Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Subastan un pueblo de Estados Unidos que tiene dos habitantes
Por Fuente: La Razon - Tuesday, Aug. 14, 2012 at 11:29 AM

Se trata de Garryowen, en Montana. Está en la zona donde ocurrió la batalla de Little Big Horn, perdida contra los indígenas.

El miércoles será subastado el pueblo de Garryowen, en el estado de Montana, que alberga a tan sólo dos habitantes y está ubicado en la zona de la batalla de Little Big Horn, una de las más famosas de la historia de Estados Unidos, perdida por el general George Custer contra una alianza de 1.200 aborígenes sioux, cheyennes, lakotas y arapahos. El 25 de junio de 1876, en la última gran victoria militar de los indígenas contra el avance de la civilización occidental, cinco de las siete compañías de la caballería fueron arrasadas.

La alianza estaba al mando de Caballo Loco y el Jefe Gall, que mataron a 268 militares de la Unión. El levantamiento indígena, a su vez, fue posible por las uniones entre tribus y las visiones proféticas de otro famoso jefe de tribu, Toro Sentado.

Garryowen es en realidad apenas una propiedad de tres hectáreas que comprende la sede del municipio, la oficina postal, una estación de servicio, un supermercado, un monumento y un museo. El precio de arranque es de sólo 250.000 dólares.

agrega un comentario