Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cerro Bayo informó a la Fiscalía que no vendió lotes
Por La Angostura - Tuesday, Aug. 14, 2012 at 4:54 PM

La empresa envió documentación requerida por los fiscales del juzgado de primera instancia en todos los fueros de Villa La Angostura, quienes realizan una investigación preliminar para evaluar la posibilidad de que se haya realizado el presunto delito de estafa. Cerro Bayo informó a...

La empresa Cerro Bayo informó a la Fiscalía local que no celebró operaciones de compra-venta de lotes en ninguno de los proyectos urbanísticos que promociona desde la inversora Eidico SA.
Así lo informó una alta fuente judicial a LA ANGOSTURA DIGITAL que indicó que la empresa Cerro Bayo envió días atrás documentación que los fiscales Juan Pablo Balderrama y Adrián De Lillo habían solicitado a la firma.

La fuente dijo que el presidente de Cerro Bayo SA Pablo Torres García, informó que en ninguno de los emprendimientos que impulsan concretaron alguna operación comercial.
Sólo reconoció que en el caso de que hubiera interesados, sólo se expresaba una voluntad preliminar de compra y venta, pero no se concretó la operación.

Los funcionarios judiciales de la Fiscalía del juzgado en todos los fueros de Villa La Angostura iniciaron en julio pasado una investigación preliminar para establecer la posible existencia del delito de estafa en la supuesta venta de lotes de emprendimientos inmobiliarios de la empresa Cerro Bayo, que no tienen aprobación definitiva.

Antecedentes

En la Fiscalía local comenzaron a indagar en el tema a principios de julio, cuando el presidente de Cerro Bayo SA anunció que habían comenzado a ofrecer en venta lotes por intermedio de la inversora Eidico SA. Torres García indicó en notas periodísticas que los lotes estaba valuados entre 80.000 y 120.000 dólares, según el proyecto urbanístico.

Desde la Fiscalía pidieron al Municipio que remita toda la información relacionada con los proyectos inmobiliarios que impulsa el grupo empresario Cerro Bayo en la localidad. El pedido lo hizo puntualmente De Lillo, indicaron fuentes del Gobierno local.

Además, De Lillo pidió a Cerro Bayo y la firma Eidico SA que informen si habían concretado alguna operación de venta. Esa fue la información que desde la empresa Cerro Bayo enviaron días atrás.
El Ejecutivo municipal envió toda la documentación. Las fuentes señalaron que mandaron a la Fiscalía ordenanzas, decretos y resoluciones que tienen que ver con los proyectos urbanísticos.
Las ordenanzas, decretos y resoluciones fueron aprobados en la gestión del ex intendente Ricardo Alonso.

Defensa

La semana pasada, el ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabricio Stocchetti salió a defender su intervención en el tema en una carta pública, donde explicó su actuación en los polémicos proyectos.
Stocchetti fue uno de los que autorizó los proyectos urbanísticos antes de irse del Gobierno municipal en diciembre de 2010. 3.sınıf sene başı zümre Aunque el ex funcionario aclaró que todo lo que hizo está sujeto a que los proyectos sean aprobados por la ley de bosques.

Las fuentes consultadas recordaron que la empresa Cerro Bayo y la inversora no podrían vender lotes de proyectos inmobiliarios que aún no fueron aprobados en forma definitiva. Esos proyectos fueron enviados al Ministerio de Desarrollo Territorial, a cargo de Leandro Bertoya, para que 4.sınıf sene başı zümre dictamine si se ajustan a la ley de ordenamiento territorial de los bosques nativos.

Bertoya es la autoridad de aplicación de ley sancionada por unanimidad en noviembre pasado en la Legislatura provincial. Y envió dos cartas documento días atrás a Cerro Bayo y Eidico SA para que se abstengan de vender o promocionar proyectos inmobiliarios que aún no fueron aprobados 5.sınıf sene başı zümre

agrega un comentario