Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria al reconocimiento para Felix Diaz, Formosa, Argentina
Por Fuente: Marcelo Javier Bronstein - Tuesday, Aug. 14, 2012 at 5:25 PM

Acabamos de recibir la grata noticia de que 3 instituciones asociativas de Escandinavia: "Förening Syd i fokus", "Förening Vänskap för global utveckling" y "Latinamerikanska Kooperationsförbundet" han resuelto hoy domingo 12 de agosto de 2012, en reunión realizada en la ciudad de Estocolmo, Suecia, el presentar la propuesta para el Premio "NOTA SOL-NOTA CIEN" de Asturias a FELIX DIAZ, ejemplar luchador por los derechos humanos originarios. Referente de la Comunidad Qom "La Primavera" de la Provincia de Formosa, República Argentina.

Convocatoria al reco...
____felix_diaz_formosa_argentina.jpg, image/jpeg, 271x332

Se ha constituido una comisión de trabajo -inicialmente tripartita- de las asociaciones que patrocinan la propuesta, que en el plazo de 72 horas deberá realizar el dossier correspondiente que reforzará la propuesta enviada a los convocantes de Asturias, España.
Cualquier información, aporte o adhesión a esta iniciativa con gusto la recibimos en latinasuecia@hotmail.com y en
vanskapforeningen@yahoo.se

A continuación también van enlaces, referencias y email de los autores y convocantes de este evento solidario:


Información original y enlaces de la convocatoria:

Nota SOL. Premio a la Vida


El premio "nota Sol" tiene como objetivo reconocer e incentivar a quienes de forma individual o colectiva realicen o hayan realizado acciones, obras y proyectos relevantes para el fortalecimiento de la cultura y el desarrollo de las poblaciones indígenas así como la Defensa de sus Derechos Universales.
Así mismo creemos que el "NOTA SOL" debe ser una oportunidad para denunciar y dar un tirón de orejas a aquellas empresas, gobiernos o personas que vulneran los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Esperamos que nos enviéis vuestras candidaturas, que recibiremos hasta el día 13 de septiembre, cuando se conmemora la aprobación por parte de la ONU de la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas en el año 2007.

A partir de esta fecha y hasta el 11 de octubre (el día 12 de octubre es el Día Internacional de la Resistencia Indígena) el jurado, compuesto por representantes de organizaciones sociales y con consulta a organizaciones indígenas, decidirá finalmente entre las candidaturas presentadas y hará pública la concesión fijando una fecha para la ceremonia de entrega de ambos premios.
Bases.
Valoración de- aspectos relativos a la promoción y defensa de los Valores de Pueblos y Nacionalidades indígenas. O de vulneración de derechos. (mujer-infancia-territorio-cultura-alianzas-extractivismo-inventiva-selva-Organización-educación..) Plazo de presentación de candidaturas : de 9 de agosto a 13 de septiembre .
Se recibirán propuestas virtuales, o por escrito (miradoriu/ calle Manuel Llaneza 42/33208 Xixón-Asturies-estado español)

Donde se indique:
A)-persona, colectivo o programa propuesto.
B)-explicación breve del por qué de la propuesta.
C)-persona, colectivo u organización que la propone. La Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, puede servir de base.

El objetivo es valorar acciones concretas para la promoción de los Derechos indígenas. Fomentar una nueva perspectiva cultural que fortalezca las relaciones de respeto a la dignidad entre las culturas indígenas y no indígenas.

El reconocimiento Nota 100/nota 0, no lleva aparejada aportación económica, sino divulgación de las valoraciones en diversos medios, pudiendo ser invitados/as, los/as representantes seleccionados/as, a actividades divulgativas en Asturias u otros territorios.

Pensar…en…¿quienes hicieron bien, y defendieron en la práctica los DERECHOS de los Pueblos Indígenas, y merecen reconocimiento por ello?
pueden ser personas, organizaciones, colectivos, comunidades..
y, aunque cuesta mucho menos, pensar también…quienes se han portado mal, y han estado vulnerando Derechos de los pueblos indígenas a mansalva..
corporaciones, o gobiernos, o personas, o… lo que consideres.
y enviar las propuestas a

soldepaz.pachakuti@nodo50.org

formulario:

http://mindixenes.org/spip.php?article347


fuente: http://www.canalsolidario.org/noticia/30240

agrega un comentario