Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización en defensa del 82% móvil en la provincia
Por Fuente: ATE Córdoba - Wednesday, Aug. 15, 2012 at 1:58 AM

Ante el ajuste impulsado por el gobernador José Manuel De la Sota sobre los jubilados provinciales, en defensa del 82% móvil y en repudio a las políticas previsionales que viene impulsando el gobierno provincial, ATE convoca para mañana a paro por 24 horas y movilización, con abandono de tareas a partir de las 9 horas.

En unidad de acción con el resto de los gremios estatales de Córdoba, entendemos que la medida impuesta en la Legislatura, entre gallos y medianoches, la semana pasada es otro capítulo del desenfreno del gobernador para obtener fondos públicos que sostengan el desmanejo generalizado en que se encuentra su administración.
El gobierno justifica la crisis de la Caja de Jubilaciones por la deuda la Nación evita pagar sobre los compromisos para cubrir el déficit del 2011, pero olvida que fue el propio De la Sota quien implementó la jubilación anticipada, así como distintas formas de retiro, que cambiaron la ecuación entre aportantes y jubilados, descompensando la fórmula económica y llevándola a la crisis financiera que sufre desde hace tiempo el organismo.
Está claro que los trabajadores no debemos pagar las desavenencias entre el gobierno nacional y el provincial, ambos del mismo partido político. No estamos dispuestos a sufrir un nuevo ajuste que afecte un derecho establecido en la Constitución, como es la movilidad en las jubilaciones. Mientras tanto, otras fuentes de recursos para paliar la crisis fueron aun exploradas, como la revaluación del inmobiliario rural o la eliminación de las exenciones impositivas a las empresas que más facturan en la provincia.
En defensa de los compañeros jubilados, sosteniendo el derecho de los trabajadores activos a tener en el futuro una jubilación digna, ATE estará mañana en la calle diciéndole ¡basta! al ajuste del gobierno provincial.

María Teresa Romero

Secretaria General

ATE Córdoba

agrega un comentario