Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Zárate: Libertad y democracia sindical
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Aug. 15, 2012 at 11:21 AM

Luego de 114 días de lucha los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) lograron que la empresa se presente en la audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo, y luego de esta instancia, han decidido por Asamblea, aceptar la Conciliación Voluntaria de partes y avanzar sobre la mejora en las relaciones laborales dentro del ámbito de trabajo. Ahora se seguirá avanzado sobre el pago de sueldos adeduados a lostrabajadores despedidos y a quienes llevaron adelante esta incansable pelea.

En una nota publicada en la agencia ACTA, el corresponsal del Equipo de Comunicaión de CTA de la provincia escribió. "Durante los dos días de acampe se fortaleció la unidad de muchas regionales de la CTA, desde donde compañeros de la Región Oeste y Norte de la Provincia y las Regiones del Conurbano y la Capital provincial se mantuvieron firmes apoyando la lucha de los compañeros perseguidos por afiliarse al Sindicato de Luz y Fuerza adherido a la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA).
En esas 48 horas hubo presiones de todo tipo, desde la patota que se hizo presente hasta de la Fiscalía que trató de amedrentar a los compañeros para levantar la lucha.
Pero fue más fuerte la unidad, la convicción irrevocable de la CTA Nacional, la CTA Provincia y todas las CTA locales y regionales, para rodear de solidaridad a los trabajadores de la CEZ, para crecer en unidad y organización, para seguir fortaleciendo las distintas experiencias en el sector privado.
Hoy más que nunca debemos seguir en el camino por la libertad y democracia sindical, porque no importan los aprietes ni amenazas, la CTA avanza, lucha y se organiza.
Se ha logrado un gran triunfo y vamos por muchos más.

agrega un comentario