Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fé: Homenaje a la Madre Tierra en una escuela santafesina
Por Fuente: lt10digital - Friday, Aug. 17, 2012 at 9:09 AM

La comuna de Santa Rosa de Calchines, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Prensa, organiza el primer encuentro de Homenaje a la Madre Tierra.

Siendo Santa Rosa un pueblo surgido a través de una reducción indígena, el elemento cultural de los pueblos originarios, largamente postergado y desvalorizado, necesita ser rescatado a través de la recuperación de conocimientos y creencias ancestrales. Por ese motivo, este miércoles 15 de agosto, a partir de la hora 16:00, se convoca a establecimientos educativos y vecinos en general a conocer a través de un Taller activo y participativo, dictado por Georgina García Kieffer, en la plaza "San Martín", una de las costumbres más antiguas de las culturas latinoamericanas. En caso de lluvia o mal tiempo, la actividad se realizará en las instalaciones del Centro Social "Santa Rosa", a la misma hora.


Se comunica a los asistentes al taller que deberán concurrir con algún elemento o instrumento musical y pequeñas ofrendas de harina de maiz, yerba mate, leche, café, pequeños trozos de tela, alguna fruta o verdura para realizar el homenaje correspondiente.

agrega un comentario