Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Multiplicando voces y miradas
Por Taller de Corresponsalías populares / 9° Enc - Saturday, Aug. 18, 2012 at 11:23 PM

Multiplicando voces y miradas

Comenzó hoy el 9º Encuentro de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular en Guaymallén, Mendoza, impulsado por la Red Nacional de Medios Alternativos.

Ir a descargar

Cerca de 300 participantes, integrantes de medios alternativos y organizaciones de todo el país nos encontramos en la localidad cuyana para debatir acerca del rol de la comunicación comunitaria y popular. Las charlas y talleres apuntaron a la construcción y fortalecimiento de redes y articulaciones nacionales y a generar instancias prácticas colectivas.

Durante el transcurso del día, los pasillos y aulas de la Escuela Guillermo Cano y la Casita Colectiva albergaron el trabajo en comisiones en torno a ejes, tales como corresponsalías populares, seguridad informática, pasos para hacer un programa de TV, la comunicación como herramienta de lucha y edición de audio.

La organización tiene prevista para mañana la realización del panel “Situación de nuestros medios ante la Ley de SCA: experiencias y perspectivas”, y el desarrollo de talleres temáticos donde se trabajará en torno a ejes como género, bienes comunes, derechos humanos, autogestión. Por la tarde, las comisiones abordarán aspectos técnicos de la comunicación.

El cierre de la actividad consistirá en una peña el domingo 19 en la Casita Colectiva, ubicada en la calle Patricias Mendocinas 827, Barrio de San José, que es abierta a la comunidad.

Este encuentro es una instancia más en la construcción de un proyecto de comunicación que surja de las voces y reivindicaciones de los sectores en lucha y movimientos populares de la región.

agrega un comentario