Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizaciones y Cortes por derecho de la Mujer a Vivir y Decidir!!!
Por FOB Rosario - Tuesday, Aug. 21, 2012 at 6:14 PM

MOVILIZAMOS POR NUESTRA AUTONOMIA COMO MUJERES Y POR NUESTRO DERECHO A VIVIR Y DECIDIR LIBREMENTE  


Este MIERCOLES 22 DE AGOSTO de 2012 y desde las 10:30 de la mañana estaremos concentrando en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación (C.A.B.A.), en el CDR de Rosario, Gobernación y Municipalidad de Rosario (ROSARIO) y en Resistencia (CHACO), centenares de mujeres y hombres de diferentes barrios y localidades, nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB). Junt@s nos manifestamos para garantizar el transporte que nos permita participar del 27° Encuentro Nacional de Mujeres en Misiones. 

La situación social que vivimos las mujeres en este país es realmente angustiosa. Somos conscientes de que estamos doblemente oprimidas, por un lado el Estado y el capitalismo nos han excluido y nos han condenado a la miseria, el hambre y la incertidumbre. Por el otro, y reforzando la anterior, estamos vivenciando uno de los peores momentos de la manifestación violenta del machismo hacia nosotras.
Respecto a la exclusión social que padecemos, se dice que desde hace diez años vivimos en un modelo de país, el cual nosotras nunca hemos visto. Solo vemos lo que pasa todos los días en nuestros barrios que representan la realidad social y no las cifras estadísticas gubernamentales. La falta de trabajo y oportunidades atenta contra el pan de cada día en nuestras casas. Nada es como dicen los resultados electorales ni como dice el INDEC. En el país somos millones los pobres (según INDEC mas de 4 según privados mas de 10) que padecemos la injusticia de no tener trabajo y de vivir en la precariedad todos los días de nuestras vidas. En este sentido esta sociedad está basada en el trabajo. Para la gran mayoría que no poseemos ni propiedades ni negocios de donde sacar dinero, para poder pagar el alquiler, la comida, la ropa, y trasladarnos, la única forma de acceder a ello que nos queda es el trabajo, vendiendo nuestro cuerpo, tiempo y energía, nuestra vida, a un jefe que nos explote, a cambio de subsistir. Lo único peor que trabajar, es no tener trabajo remunerado, y esta es la triste realidad en la que nos encontramos las mujeres y varones desocupados/as que integramos estas organizaciones, viéndonos obligados/as a realizar trabajos en negro y mal pagos, changas, juntar basura, y demás formas precarias de sobrevivir.    

La violencia hacia las mujeres es, una problemática que está instalada de manera visible en nuestro día a día. 
El golpe, el grito, el insulto, el abuso de mujeres y niñ@s, la mercantilización de nuestros cuerpos, la profundización de los roles y mandatos, la maternidad obligatoria, la condena por el aborto, son moneda corriente en nuestra vida como mujeres.

Somos mujeres de los barrios, compañeras de base, organizadas como ASAMBLEA DE MUJERES FOB, dentro de la Federación de Organizaciones de Base. 
Nuestra fuerza es el trabajo cotidiano en los barrios, los talleres, las charlas, las asambleas y las discusiones sobre los temas que nos tocan directamente como mujeres.  Hacemos talleres de anticoncepción, violencia, estereotipos de género, sexualidad y maternidad. Debatimos sobre diferentes problemáticas como la Trata de personas y el Aborto, participamos en diferentes campañas por nuestros derechos, y todos los años participamos activamente de los Encuentros Nacionales de Mujeres que se realizan en diferentes ciudades del país. 
AUTOGESTIONAMOS TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES para esto hacemos rifas, bingos, feria de ropa, fiestas, venta de comida, y el ENM es un esfuerzo mayor, porque participar de esta experiencia es de gran importancia para todas nosotras. 


Sabemos que en nuestra revolución por cambiar las cosas, encontramos la manifestación violenta del patriarcado hacia nosotras. Estamos en el comienzo del siglo XXI y continuamos encontrándonos sometidas y oprimidas por un sistema que permite el avasallamiento de nuestra libertad. Durante el último año se registraron cerca de 300 asesinatos de mujeres por la violencia machista, que algunos medios de comunicación insisten en nombrar como “crimen pasional”. Denunciamos NO son crímenes pasionales son Femicidios.  
Anualmente entre 400 y 500 mujeres y niñas desaparecen en la Argentina producto de la trata de personas para la explotación sexual, con la complicidad de policías, narcotraficantes, políticos, empresarios y clientes/prostituyentes que van a prostíbulos y whisquerias.  Denunciamos que nuestro país es un lugar de origen, transito y recepción de mujeres con fines de explotación sexual.

Entre 460.000 y 600.000 mujeres nos hacemos abortos en condiciones precarias y de manera clandestina. En nuestro país anualmente, más de 100 mujeres por año terminan muriendo por esta causa.
Reclamamos nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestro propio cuerpo.

Somos conscientes de que nuestra lucha es en dos terrenos: por nuestra libertad exterior, para lograr un lugar de iguales en un mundo que se opone a nuestra emancipación y por nuestra libertad interior en la que estamos solas. Por eso nos juntamos, y profundizamos nuestra fortaleza. 

Nuestra fuerza es cada vez más grande y la compartimos con miles de compañeras en el Encuentro Nacional de Mujeres. 
Día a día trabajamos en los barrios para derribar los mitos que nos oprimen y para lograr el empoderamiento que nos hace más fuertes.
Para eso marchamos haciendo visible nuestro derecho a organizarnos, trasladarnos y llevar nuestra voz para que cada vez seamos más.

Somos mujeres pobres y es muy difícil que se nos escuche,  y se nos dé cámara, sin los prejuicios que nos estigmatizan. 
Por eso, para que se nos escuche, reclamamos a los Estados que nos garanticen el transporte para trasladarnos hasta Misiones, para participar en el Encuentro Nacional de Mujeres.  



A TODXS A QUIENES HEMOS SOLICITADO UNA RESPUESTA Y SOLO CONTESTARON CON  INDIFERENCIA SOLICITAMOS NOS ATIENDAN

Una vez más -cansadas de esperar- les reclamamos a Ustedes gobernantes se dignen a cumplir con sus responsabilidades sociales.  
 
POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS A LA CIUDADANIA A PEDIMOS DISCULPA!

POR LA COMPLICIDAD DE LA LEY Y LOS DIFERENTES GOBIERNOS EN AVALAR EL MACHISMO Y LA TRATA!
 
Arriba las y los que luchan!

ASAMBLEA DE MUJERES


FOB regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol

FOB regional Chaco
Movimiento Onatanaxanaxaipy -Trabajadores Qom (Barrio Santiago III, Resistencia), Movimiento Casique Bainolec (Barrio Toba, Resistencia), Centro Social y Cultural José Peloso (Resistencia)
 

FOB regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal, CABA), Movimiento Arriba Los que Luchan (Lanus), MTD "Lucha y Libertad" (Villa Celina, Villa 20 de Lugano, CABA), MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza), CTD - Coordinadora de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza)

FOB - regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Perez,Gran Rosario), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (San Martín Sur, Rosario), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (Belgrano, Rosario), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía, Rosario), MIL - Movimiento Itatí en Lucha (Villa Itatí, Rosario)



ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

agrega un comentario