Atacaron a balazos al hermano de uno de los asesinados en Villa Moreno : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atacaron a balazos al hermano de uno de los asesinados en Villa Moreno
Por Fuente: Cosecha Roja - Tuesday, Aug. 21, 2012 at 9:04 PM

21/08/2012 19:39 | Esta mañana fue atacado a balazos el hermano de uno de los tres militantes asesinados en Villa Moreno, Rosario, el primer día de este año. Los autores, según la denuncia, son familiares de Ezequiel ‘El Negro’ Villalba, uno de los implicados en el triple homicidio. Roque ‘Queco’ Suárez es hermano de Claudio ‘Mono’ Suárez, de 19 años, quien fue acribillado junto a Jeremías Trasante, de 17, y Adrián ‘Patón’ Rodríguez, de 21.

Atacaron a balazos a...
jovenes-asesinados-barrio-moreno-300x168.jpg, image/jpeg, 300x168

De lo que sucedió el 1.º de enero en Villa Moreno quedan pocos testigos. Según las investigaciones iniciales, los sicarios trabajaban para un jefe de la barra brava de Newells, Maximiliano ‘El Hijo del Quemado’ Rodríguez, y llegaron hasta allí preguntando por Ezequiel ‘El Negro’ Villalba, que vive a una cuadra de donde estaban los jóvenes y es un transa de vieja data asentado en la zona. Jeremías, Adrián y Claudio no alcanzaron a decirles nada porque fueron acribillados en pocos minutos.

El 19 de julio, Facundo Osuno, uno de los testigos, fue asesinado de siete balazos. Él había incriminado a Rodríguez en una declaración oficial. El padre de Jeremías dijo en ese momento que el homicidio de Osuna hacía parte de una nueva venganza, que los querían silenciar para que el crimen de los tres jóvenes nunca fuera aclarado. En esa historia se encaja la rueda del Negro Villalba, quien como “pequeño narco”, dice una fuente consultada por Cosecha Roja, está inmerso en una guerra de ajustes de cuentas, la misma que cada mes cobra la vida de 15 personas en Rosario.

Cuatro meses antes de la muerte de Osuna, un hermano de Villalba le apuntó con un arma a la mamá del ‘Mono’ Suárez, en un pasillo de la calle Moreno, delante de los policías de la Comisaría 15. Dicen que los Villalba les gritaban a los Suárez: “Piqueteros de mierda, los vamos a matar a todos”. Después de ese fin de semana, integrantes del M-26 le contaron la agresión a la fiscal Camporini y pidieron protección para los familiares de los tres asesinados, pero que no proviniera de la Comisaría 15, porque la consideran “símbolo de corrupción y connivencia con el delito organizado”. Con ese precedente, los Tribunales locales asignaron a familiares y testigos del caso agentes del Comando Radioeléctrico. La custodia, decía la orden judicial, es de 24 horas continuas.

Hoy, el Queco denunció que dos hermanos del Negro Villalba, Héctor y Claudio lo siguieron hasta la casa. Una cuadra antes de llegar, ellos empezaron a insultarlo y a tirarles piedras: iba acompañado de su esposa y un hijo. Entraron y la discusión se quedó así. Media hora después, salió solo y vio que los hermanos Villalba se acercaban en una moto. Le dispararon varias veces, pero no pudieron herirlo. El Queco, Roque Suárez, se salvó porque pudo esconderse debajo del auto; varios proyectiles impactaron el vehículo y la puerta de la vivienda.

En los diez minutos que duró el ataque, ningún agente del Comando Radioeléctrico estuvo ahí para auxiliar al familiar del ‘Mono’ Suárez. Una fuente consultada por Cosecha Roja dijo que siempre hay dos o tres agentes custodiando la cuadra; esta vez, había uno solo, pero justo en ese momento no estaba en la zona; explicó que recibió una llamada del 911 y tuvo que irse.

Hay tensión en las calles de Villa Moreno. Desde el crimen que amargó el año nuevo, pocos duermen tranquilos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad