Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy movilizaciones en diferentes puntos del pais!! Solidaridad con las comunidades QOM!! B
Por reenvio - Thursday, Aug. 23, 2012 at 9:15 AM

-

OLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES QOM!!!

HOY 22 DE AGOSTO DESDE LAS 10.30HS, REALIZAREMOS MOVILIZACIONES Y ACCIONES SIMULTANEAS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAIS EN REPUDIO A LAS ACCIONES DE REPRESION Y DISCRIMINACION QUE ESTAN SUFRIENDO NUESTRXS COMPAÑERXS EN EL BARRIO MAPIC EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DE CHACO POR PARTE DE LAS PATOTAS K Y LA DESIDIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL,

HASTA QUE "K"APITANICH SE HAGA CARGO!!!

BASTA DE DESALOJOS Y PUNTEROS K!!!

LAS TIERRAS SON DE LAS COMUNIDADES QOM!!!

LUCHANDO Y CONSTRUYENDO EL MUNDO NUEVO!!!

Movilizaciones y actividades en:

Chaco:FOB Regional Chaco:
Corte sorpresivo entre la ruta 11 y 16
Contacto: Maxi 03624688350

Sante Fe:FOB Regional Rosario:
Movilizamos frente a la Gobernación de la Provincia .
Contacto: Maria 03416697153
Bs As:FOB Regional Bs As y La agrupacion horizontes de Libertad
Movilizamos a la Casa de la Provincia de Chaco, en Callao 322 CABA
Contacto: Diego 1169774091

Entre Rios:Espacio Libertario de Difusion, Parana
Medida Escrache y Difusión
Contacto Clara: 03435069352



COMUNICADO DE PRENSA

Discriminación del Gobierno a los indígenas que nos son del PJ

EL GOBIERNO NEGOCIO A PUERTAS CERRADAS LA ENTREGA DE TIERRAS A FAMILIAS DESALOJADAS DE LA TOMA DEL MAPIC


La FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE (FOB) Chaco, denuncia la injusta, arbitraria y discriminatoria actitud del ejecutivo provincial que junto al IDACH, cerraron la puerta a representantes de la toma del Mapic integrantes de esta organización a la audiencia programada con Capitanich el viernes último en Casa de Gobierno.
Este hecho demuestra una vez más el poco respeto que se tiene hacia la comunidad indígena del barrio Mapic, como así también el fascismo que inunda a este gobierno que utiliza al estado como organización partidaria y solo negocia con sus punteros barriales, que favorecen a sus familiares y amigos, que ni siquiera viven en el barrio, dejando afuera a las familias más pobres de la comunidad.

La audiencia había sido conseguida por los originarios sin tierra gracias a una movilización a pie de 6 kilómetros desde el lugar del desalojo hasta la Casa de Gobierno, el pasado martes.
Minutos antes de la audiencia, los policías en la entrada frenaron a los representantes de nuestra organización alegando que no teníamos permiso para ingresar, por orden del Idach. Tensando la situación con los vecinos desalojados que se encontraban afuera esperanzados de poder conversar con el propio gobernador sobre la angustiante situación que están viviendo.
Durante la reunión, Capitanich se comprometió a impulsar una ley de expropiación para que la comunidad pueda obtener las tierras. No obstante, unas 40 familias indígenas denunciaron que a poco de terminar la reunión, miembros del IDACh, del Ministerio de la Producción y punteros políticos del Partido Justicialista decidieron a puertas cerradas quiénes serían los beneficiarios de la expropiación.

DEJARON ENTRAR SOLO A PUNTEROS DEL PJ
“No querían dejarnos entrar a la reunión, el gobierno sólo quería que entren los que estaban con los punteros”, señaló uno de los vecinos. “Al final, entre gritos y forcejeos, sólo pudo entrar una vecina que no está con los punteros, que es de la FOB (Federación de Organizaciones de Base), pero la amenazaron, la agredieron y no la dejaron hablar”, agregó.
“El secretario del gobernador, Diego Bernachea, se había comprometido a dejar ingresar a cuatro delegados de la FOB, pero no cumplió su palabra”, afirmaron referentes de la organización. “Así quedó en claro que utilizan todos los aparatos del Estado para negociar con las necesidades de la gente y beneficiar a sus punteros”, añadieron para luego manifestar que están deliberando “con los compañeros de la FOB a nivel nacional sobre la posibilidad de realizar cortes de ruta en Resistencia y Rosario, y una movilización a la Casa del Chaco en Buenos Aires, porque no podemos permitir que un pequeño grupo se aproveche de la lucha de todos los vecinos en connivencia con funcionarios del gobierno provincial”.



agrega un comentario