Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El CISPREN repudia la represión policial a los estatales
Por CISPREN-CTA - Thursday, Aug. 23, 2012 at 4:59 PM

El Círculo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba expresa su más enérgico repudio a la represión policial desatada hoy contra miles de trabajadores estatales cordobeses. Al mismo tiempo exigimos la liberación de los tres compañeros demorados por ejercer el derecho a la protesta.

El ensañamiento represivo manifestado hoy, donde se encontraban compañeros jubilados entre quienes protestaban, expresa la política del gobierno provincial para imponer el ajuste en el sistema previsional a cualquier costo y sin medir las consecuencias.

No escapa a nuestra organización que en medio de la crisis financiera de la Caja de Jubilaciones se haya expuesta la confrontación política interna entre el gobernador De la Sota y el gobierno nacional, cada uno conforme a su aspiraciones presidenciales para el 2015, y cada uno de acuerdo -apelando a sus propias excusas- con rebajar las jubilaciones provinciales. Pero es inaceptable que se utilice a los trabajadores estatales, activos o pasivos, como prenda de disputa.

Para recuperar la paz social es imprescindible reanudar el diálogo entre el gobierno provincial y las organizaciones sindicales y retrotraer las medidas que generaron la protesta.

agrega un comentario