Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúan las amenazas y hostigamientos en Barrio Moreno
Por Frente Darío Santillán Rosario - Friday, Aug. 24, 2012 at 2:56 AM

Rosario, jueves 23 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa


Contactos de Prensa:

Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (FPDS Rosario): (0341) 156-879840

Stella Maris Gómez, Movimiento 26 de Junio (FPDS Rosario): (0341) 153-607646


CONTINUAN LAS AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTOS EN BARRIO MORENO

LAS AUTORIDADES PROVINCIALES PROPONEN MAS DE LO MISMO Y BONFATTI SE NIEGA A RECIBIR A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL TRIPLE CRIMEN

SOSTENEMOS EL ACAMPE HASTA QUE LA CORDURA Y EL SENTIDO COMÚN MARQUEN LA AGENDA DE GOBIERNO

Durante el día de hoy, jueves 23 de agosto, desde el Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán) junto a los familiares del Jere, Mono y Patón instalamos un acampe frente a la sede local de Gobernación exigiendo una inmediata audiencia con el Gobernador Antonio Bonfatti y el involucramiento público de su gestión con la resolución efectiva del conflicto que atravesamos en Barrio Moreno. El ataque a balazos del que fue víctima Roque Suárez el pasado martes, perpetrado por Héctor y Claudio Villalba (hermanos del “Negro” Ezequiel) motivó que el hartazgo y la preocupación se tradujeran en lucha. Es así que después de haber recorrido un larguísimo tramo de instancias de diálogo institucional con Ministros del Ejecutivo Provincial (al menos participamos de dos audiencias con el Ministro de Justicia Juan Lewis, otras tantas con el ex Ministro de Seguridad Leandro Corti y hace menos de quince días entablamos una reunión con el actual Ministro Raúl Lamberto, todas ellas sin resultados a la vista) hoy lo único que tenemos es miedo y desprotección. De allí que no encontremos otra alternativa más que acampar frente a gobernación, con la vocación de interpelar a la máxima autoridad política de la provincia, Antonio Bonfatti, e instarlo a que nos reciba y se involucre públicamente en la resolución del ya prolongado conflicto que genera la familia Villalba en Barrio Moreno.

Lamentablemente, hoy nos confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia que las prioridades de la gestión son otras. Vuelven a proponernos más de lo mismo, esta vez con el agregado de que además de Lewis y Lamberto, el viernes nos recibiría el Ministro Galassi. Desconocemos cuáles son las urgencias en la agenda del gobernador (sólo se nos informó que estaría en Buenos Aires), pero aún así estamos convencidos de que nada debería jerarquizarse por sobre la vida, menos que menos por sobre la vida de tres familias y cientos de compañeros que han perdido injustamente a sus seres queridos y se mantienen en la lucha por justicia casi sin acompañamiento por parte del Estado. El ataque a balazos del que fue víctima Roque el pasado 21 de agosto ante la ausencia injustificable de la guardia policial que debería haber estado protegiéndolo a él y su familia (protección emanada de un oficio judicial y no de un capricho arbitrario), se consolida como un argumento contundente que debiera merecer la preocupación y dedicación del Gobernador Bonfatti. Por el momento, esa luz de alarma no se ha encendido en la cúpula del Ejecutivo Provincial, y continuamos en el mismo estado de indefensión que hace meses atrás. Pareciera ser que aún son incapaces de registrar que la impunidad con la que se manejan estos inpiduos bien puede desatar una masacre, que los hechos ocurridos el pasado martes resaltan la paradoja de que quien debe velar por la protección de los familiares liberaron la zona, y que Roque aún respira gracias a la bondad de un reflejo rápido y la carrocería de un Peugeot 505.

En este marco de situación, en la cual nos invaden el miedo y la indignación, decidimos continuar con el acampe y no levantar la medida hasta que el Gobernador Bonfatti caiga a cuenta de que atravesamos una situación seriamente delicada, que requiere del compromiso de su voluntad política para arbitrar las medidas que sean necesarias a los fines de resguardar nuestra integridad física. Volver al barrio sin haber logrado concretar los acuerdos necesarios para garantizar un mínimo marco de armonía (no queremos más heridos, más muertes, más entierros) es un riesgo muy grande que no estamos dispuestos a sortear.

Hoy por hoy, a más de 7 meses del asesinato de nuestros compañeros, con un proceso judicial hasta el momento encaminado por la insistente lucha emprendida, el Gobierno Provincial no tiene más opción que elegir entre continuar desoyendo los justos reclamos que protagonizamos (y así ensanchar la impunidad generalizada) o involucrarse comprometidamente en la pelea que venimos llevando adelante para que de una vez por todas, seriamente, la Justicia merezca ser así llamada.

Ya sea por parálisis, falta de voluntad política o indecisión, objetivamente continúa primando la complicidad.

En Barrio Moreno prevalecerá el narcotráfico y sus aprietes o la Justicia digna amasada al calor de la lucha. Está claro que quien tiene los resortes de poder necesarios para inclinar la balanza a un lado u otro es el gobierno de la provincia.

¡EXIGIMOS UNA INMEDIATA AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI!

¡PARÁLISIS E INACCIÓN ES EQUIVALENTE A COMPLICIDAD!

¡JUSTICIA POR JERE, MONO Y PATÓN!



Contactos de Prensa:

Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (FPDS Rosario): (0341) 156-879840

Stella Maris Gómez, Movimiento 26 de Junio (FPDS Rosario): (0341) 153-607646



Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Via Honda y Villa Manuelita).

Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica, Arquitectura)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes).

CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera);

La Fragua,

agrupación de trabajadores/as.

Digna Rabia,

espacio cultural.

Malasjuntas, colectivo feminista.

frentedariosantillanrosario@gmail.com

http://fpdsrosario.blogspot.com/

agrega un comentario