Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Inauguran viviendas construidas por cooperativa indígena
Por Chaco Día por Día - Friday, Aug. 24, 2012 at 4:34 AM

En La Leonesa / El acto será encabezado por el gobernador Capitanich y el titular de la FTV, Luis D'Elía. Las casas fueron construidas por una cooperativa de trabajo. Además se hará entrega de credenciales del Registro Nacional de la Agricultura Familiar a productores

Este viernes 24 de agosto el gobernador Jorge Capitanich encabezará el acto de entrega de 10 viviendas a habitantes de comunidades aborígenes en La Leonesa. En la oportunidad además firmará un convenio para la construcción de otras 25 casas que beneficiará a los habitantes de la localidad.

El acto será a las 10 en el nuevo barrio y contará además con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Ruben Pascolini, el presidente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elia, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Fredy Carauni y del diputado provincial, Fabricio Bolatti.

Las 10 viviendas que se entregan -a comunidades aborígenes- fueron construidas junto a otras 10 que se encuentran en ejecución, por una Cooperativa de Trabajo de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y con la participación de la comunidad aborigen del paraje Rancho Viejo.

Además durante el evento se firmará un convenio de financiamiento entre la Comisión Nacional de Tierras y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas para la construcción de 25 viviendas rurales en el paraje Las Limitas, las que serán ejecutadas por Cooperativas de trabajo de la FTV y la Unión de Pequeños Productores Chaqueños (UnPeProCh).

Por otra parte se hará entrega de credenciales del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) a 10 productores en representación de 65 registrados del Departamento Bermejo, de los cuales 15 se encuentran en el convenio de construcción de viviendas.

agrega un comentario