Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cortes y movilizaciones por la autonomía de las mujeres. Vivir y decidir libremente
Por Indymedia Rosario - Friday, Aug. 24, 2012 at 6:45 PM
rosario@indymedia.org

El pasado miércoles 22 de agosto unas 400 personas de distintos barrios y del gran Rosario, nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) se movilizaron a la sede de Gobernación por la autonomía como mujeres y por el derecho a decidir libremente, entre otras reivindicaciones. La medida se dió como parte de una jornada nacional de la FOB. Dentro de este marco se exigió al Estado Provincial que garantice el transporte para participar del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará en la ciudad de Misiones.

La medida de lucha fue llevada a cabo por mujeres organizadas en la Asamblea de Mujeres de la FOB: “Somos mujeres pobres y es difícil que se nos escuche y se nos de cámara sin los prejuicios que nos estigmatizan”.

Algunos de los ejes planteados fueron la problemática de violencia machista hacia las mujeres, el cuerpo como objeto de consumo y la penalización del aborto. “Marchamos haciendo visible nuestro derecho a organizarnos, trasladarnos y llevar nuestra voz para que cada vez seamos más. Nuestra fuerza es cada vez más grande y la compartimos con miles de compañeras en el Encuentro Nacional de Mujeres”.

Tanto el Secretario de Gobernación y la Ministra de Desarrollo Social se comprometieron a una reunión en la semana entrante. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometieron en brindar ayuda.

La medida de lucha también incorporo un petitorio en contra de los desalojos que viene padeciendo la comunidad Qom en la provincia del Chaco.

agrega un comentario