Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio de la Mesa de Trabajo de DD.HH.
Por cecilio manuel salguero - Saturday, Aug. 25, 2012 at 9:26 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar

¡¡¡ NO QUEREMOS REPRESION A LAS MOVILIZACIONES SOCIALES del PUEBLO ¡¡¡ ¡¡¡REPUDIAMOS TODA VIOLACION de los DDHH ¡¡¡

COMUNICADO de LA MESA PROVINCIAL de TRABAJO POR LOS DDHH de CORDOBA.
Un estado provincial policial que persigue a niños ,jóvenes y ancianos
La Mesa de Trabajo PROVINCIAL por los Derechos Humanos de Córdoba repudia la violenta represión del gobierno provincial a la manifestación de las y los compañeros trabajadores estatales.
El gobernador De la Sota, a través de las fuerzas de seguridad conducidas por el ministro-policía Alejo Paredes, decidió ejercer nuevamente la Tolerancia Cero sobre un reclamo popular montando un operativo de seguridad que buscó permanentemente la provocación y que luego produjo decenas de heridos y varios detenidos.
Esta política que lleva adelante el gobernador, de claro tinte neoliberal y antipopular, se enmarca en acciones cotidianas y permanentes por parte de las fuerzas de seguridad y las ineficaces políticas de “seguridad” provincial que son claramente violatorias de los DDHH.
Alejo Paredes no solo detiene arbitrariamente y persigue a miles de jóvenes y niños por portación de rostro, golpea a estudiantes secundarios y trabajadores, sino que también reprime a nuestros jubilados.
Nuestra provincia se está convirtiendo en una de las más violentas e inseguras para nuestros niños, niñas , jóvenes y ahora para nuestros ancianos.
Hasta cuando los cordobeses permitiremos la impunidad del poder Cordobesista?
Facundo Rivera Alegre se encuentra desaparecido desde el 19 de febrero de este año sin que haya ninguna respuesta por parte del estado provincial.
Consideramos que estas prácticas tienen una clara continuidad con la dictadura militar através de los sucesivos gobiernos provinciales (Angeloz, Mestre, De La Sota y compañía). Sigue una misma lógica, la de crear un estereotipo al cual responsabilizar de los “males” del momento. Durante la dictadura lo fueron los “subversivos” y hoy son los pobres, los trabajadores,y los jubilados.
No queremos más impunidad ni omnipotencia de este gobierno POLICIAL, queremos un estado que realmente garantice nuestros DDHH y respete las garantías constitucionales de todos nosotros.
Sin Facundo No Hay Nunca Más ¡¡¡¡
24 de AGOSTO de 2012
MESA PROVINCIAL de TRABAJO POR los DDHH de CORDOBA

agrega un comentario