Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyo de APCA a las movilizaciones urbanas Justicia por Matias Casas y para los feriantes
Por Aasamblea Permanente del COmahue por el Agua - Saturday, Aug. 25, 2012 at 4:49 PM
apca2012@autistici.org

Apoyo de la APCA a las luchas urbanas de Neuquèn Capital, Justicia por Matìas Casas y para los feriantes bajo amenaza de desalojo

Desde la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (APCA) apoyamos las dos movilizaciones que se están produciendo en estos días en la ciudad de Neuquén Capital.
Nuestro apoyo va tanto al reclamo de justicia por Matías Casas, joven de 19 años del Barrio Cuenca XV baleado a muerte por la policía como a los feriantes del la Vuelta de Obrigado y del Oeste que se encuentran bajo la amenaza de desalojo y de una reforma liberticida y discriminatoria del mercado ciudadano. Esta ultima, ademas de sobrecargar con impuestos la economía de subsistencia local, discrimina a lxs extranjerxs, pidiendo a lxs vendedorxs una residencia previa de mínimo 5 años en la ciudad, impidiendo así también la participación de personas residentes en los alrededores de la ciudad (Plottier, Centenario, etc).
Desde nuestra perspectiva tanto el incremento de la violencia y de la presencia policial en los barrios menos habientes, como el control cada vez mas invasivo de las ferias de los fin de semana son parte de una misma política social de corte neoliberal. La misma que habla obsesivamente de seguridad, fomentando un control sin limites sobre las personas, y que pero no limita de ninguna manera los reales y comprobados factores de riesgo, como la contaminación cancerígena de las aguas del Merimenuco (que abastece Neuquen) o las perforaciones urbanas en Valentina. El gobierno municipal juntos con las empresas expone de esta manera la salud de la población (y de todo el ecosistema) a enfermedades oncológicas y genéticas.
La seguridad que queremos habla de vida digna y de solidaridad no de asesinatos, control, contaminación, enfermedades, exclusión, violencia y muerte!

Invitamos a todxs a la movilización durante el 22 de Septiembre en ocasión del día internacional en contra del Fracking (hidrofractura)

info: apca2012@autistici.org

agrega un comentario