Los tortuosos caminos de la impunidad : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los tortuosos caminos de la impunidad
Por Union x los DDHH - Saturday, Aug. 25, 2012 at 5:04 PM

-

Unión por los Derechos Humanos La Plata
Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s

La Plata, agosto de 2012


Comunicado



Causa Jorge Julio López: Los tortuosos caminos de la impunidad



Este 18 de agosto se cumplen 71 meses de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López. Desde la Unión por los Derechos Humanos La Plata denunciamos nuevamente la inacción que padece la causa, la parálisis judicial y la falta de decisión política desde el principio en la búsqueda del compañero y en el esclarecimiento total de su secuestro.



A 71 meses del secuestro, en la investigación judicial por la desaparición de Jorge Julio López lo único que avanzó fue la escandalosa denuncia de su familia, patrocinada por los abogados Gascón Cotti y Wortman Jofré, contra quienes “no lo cuidaron”, por lo tanto “responsables de la desaparición por no haberle brindado protección en el juicio”: los funcionarios judiciales que intervinieron en el proceso contra el genocida Etchecolatz, los que llevaron adelante el Juicio por la Verdad en La Plata y contra los querellantes. Recientemente fueron sobreseídos todos, pero sin ser notificados ni haber tomado conocimiento de la imputación. El juez federal Manuel Blanco argumentó que los acusados no tuvieron los indicios necesarios como para presumir que el albañil estaba en peligro, y menos aún la voluntad de no protegerlo.



A 71 meses del secuestro es la persistente impunidad la que fomenta la continuidad de las amenazas a los testigos, a los abogados y a los militantes vinculados a los juicios a los genocidas y posibilita que se agraven.



Denunciamos:



- Las continuas desviaciones y parates en la investigación para encontrar a los secuestradores de Julio López.



- La nula decisión política para identificar y castigar a todos los culpables, ya que ninguno de los funcionarios responsables de las graves irregularidades en la causa ha sido investigado ni se ha exigido revisar su desempeño y mucho menos recibido sanción alguna de parte del gobierno nacional y/o provincial.



- Que nunca se siguieron las pistas firmes que daban con el genocida Etchecolatz y su banda, señalados por López.



- Que no hay ningún detenido es esta causa que lleva más de 5 años (sólo Garachico y por otra causa).



- Lo absurdo y vergonzoso de haber investigado a l@s abogad@s, organismos de derechos humanos, fiscales, jueces, cuando es el Estado el que tiene la obligación de proteger a tod@s l@s testigos: la única protección verdadera es que los represores, torturadores, asesinos y cómplices del genocidio estén, todos, en la cárcel.





Exigimos a los poderes judicial, ejecutivo y legislativo que impulsen de manera concreta y efectiva la investigación y esclarecimiento YA del secuestro y desaparición de Jorge Julio López!!!!




Por l@s 30.000 compañer@s desaparecid@s!

Juicio y carcel efectiva a todos los genocidas!

Restitución de tod@s l@s niñ@s apropiad@s!

Basta de impunidad!

Julio López y Silvia Suppo Presentes!

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.


UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS LA PLATA
Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad