Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Toma: ¡11 Años de lucha!
Por Radio Popular Che Guevara - Sunday, Aug. 26, 2012 at 1:53 PM

Jornadas y acompañamientos por 11 años de lucha de los mercantiles de La Toma.

A lo largo de 3 jornadas se realizaron actos, presentaciones de libros, muestras de arte, conciertos y exposiciones diversas para conmemorar los 11 años de lucha de los mercantiles de Supermercado Tigre a través de la ocupación y puesta en funcionamiento del establecimiento central de esa empresa desde junio del 2001.

Los eventos realizados en el popularmente conocido CENTRO CULTURAL DE LA TOMA fueron acompañadas por la presencia y por actividades organizadas desde la Comisión Gremial, la CTA (Yaski), la Municipalidad de Rosario, la Escuela de Artes de la UNR, el ANSES.

La conmemoración consistió en distintas actividades a los largo de tres jornadas en los que se congregaron centenares de compañeros y organizaciones populares como el Peronismo Militante, la JP descamisados, el PSTU, el MST, el PO, el Partido Socialista y representantes de distintos gremios de la CTA y CGT.

En este marco los compañeros manifestaron su voluntad de seguir adelante con la lucha a pesar de las amenazas de las patronales y de un sector del Poder Judicial, y a pesar de los procesamientos iniciados contra sus dirigentes.
En el marco del acompañamiento obrero y popular una vez más los trabajadores mercantiles de La Toma expresaron su conmemoración por 11 años de lucha y autogestión, 11 años de resistencia, y la firme convicción de que “aunque se intente el desalojo... no nos moverán”.

26-8-2012

agrega un comentario