Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La FULP mantiene sus autoridades
Por Candela ((i)) - Monday, Aug. 27, 2012 at 1:48 AM

En el XXIX Congreso de la Federación Universitaria de La Plata se votó por conservar en la dirección a la coalición formada por la Copa (Frente Popular Darío Santillán), la Cepa (PCR) y el Movimiento Sur (Libres del Sur). La secretaría general fue ganada por la unión kirchnerista conformada por la Juventud Universitaria Peronista, el MILES y la agrupación de exactas SUMA.

El Frente 20 de diciembre ganó por segunda vez la conducción universitaria. Los radicales de la Unión Reformista perdieron la Secretaría General ante la lista kirchnerista Unidos y Organizados. Además, antes de la votación se realizaron comisiones de charlas-debates en torno a los temas “Situación Universitaria”, “Situación Nacional y Latinoamericana”, “Bienes Comunes” y “Género”.

Los resultados del escrutinio fueron de 59 votos para el Frente 20 de diciembre, 56 para la coalición Unidos y Organizados, 39 para la Unión Reformista, 6 para el Frente de Izquierda de los Trabajadores (formado por los trotskystas del Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero), y 1 voto para el MÁS.

La presidenta de la FULP, Clara Condenanza estudiante de derecho y militante de la COPA, afirmó “que el desafío más grande tiene que ver con construir desde la unidad, ámbitos de debate y movilización que nos permitan avanzar en la reforma de la ley de educación superior, para terminar de una vez por todas, la realidad que cotidianamente afrontan los estudiantes en nuestras universidades”

En las comisiones de debate se decidió homenajear al militante del PO, Mariano Ferreyra denominando al XXIX con su nombre. Ferreyra fue asesinado en el año 2010 durante una marcha, presuntamente por integrantes de la Unión Ferroviaria y actualmente se está desarrollando el juicio en los tribunales porteños.

agrega un comentario