Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE desmiente denuncia sobre afiliado a Luz y Fuerza, detenido durante represión policial
Por ATE Córdoba - Monday, Aug. 27, 2012 at 10:40 AM

Tras conocerse las denuncias publicadas en diversos diarios ayer y hoy, donde se relaciona a nuestro gremio con señalamientos a un afiliado de Luz y Fuerza -Guillermo Maldonado- detenido el jueves durante la represión policial, ATE Córdoba desmiente cualquier tipo de relación con dichas denuncias.

Esta conducción sindical no conoce personalmente al trabajador de Luz y Fuerza ni se hizo referencia al mismo durante el Plenario de 100 delegados de ATE que se realizó el viernes en nuestro gremio para analizar el conflicto de la Caja de Jubilaciones, más allá de reclamar su liberación. Esto es así al punto que el abogado de nuestro gremio ha intervenido en las gestiones judiciales para liberación de Maldonado, junto a la del resto de los trabajadores detenidos.

En ese sentido, queremos despegar a nuestro gremio de los dichos de Marcos González, un afiliado que no integra la conducción gremial ni ostenta ninguna representación colectiva en ATE. En consecuencia, las declaraciones públicas de González corren por su cuenta.

Además, vale aclarar que no tenemos por costumbre denunciar en los diarios la procedencia política de los trabajadores, incluso cuando estén relacionados con un gobierno que enfrentamos por su política de ajuste.

Quizá esta denuncia periodística esconda oscuras intensiones para debilitar un polo de resistencia gremial a la política previsional delasotista, donde ATE está comprometido colectivamente, más allá de los dichos de un afiliado.

Lamentamos que los diarios La Voz del Interior, hoy, y Clarin, ayer, hayan citado a ATE sin consultar a la conducción en un hecho de tal gravedad y solicitamos que se incluya esta desmentida en su próxima publicación.

María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba

Teléfono: 0351-156089159

agrega un comentario