Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONFEDERACION MAPUCE DE NEUQUEN
Por Fuente: Confederación Mapuce de Neuquén - Wednesday, Aug. 29, 2012 at 10:05 AM

Puel Mapu, Neuquén, Agosto 2012 - Comunicado Mapuce Urgente CONVOCATORIA AL CONSULADO CHILENO DE NEUQUÉN

La Confederación Mapuce de Neuquén expresa su enérgico repudio a la violencia contra los niños y madres mapuce de gulu mapu de parte de la policía chilena.

En los últimos allanamientos de Carabineros en territorio mapuce, buscando delitos que nunca encuentran, los niños y niñas mapuce han sido presa de una violencia que no tiene límites. Hace un tiempo la comunidad mapuce Temucuicui Tradicional "Ignacio Queipul" recupero tus tierras en el fundo “La Romana” y fue brutalmente reprimida dejando como resultado a niños y niñas mapuce internados en el hospital con golpes y balines en su cuerpo.

Las falsas acusaciones y las absurdas condenas a las autoridades mapuce, sumado a la violencia permanente de Carabineros a los niños en territorio mapuce, dan cuenta de un racismo institucional chileno alarmante.

Por eso hacemos un llamado a las organizaciones Sociales, Culturales, Sindicales y de Derechos Humanos de Neuquén a expresar nuestro repudio a la política estatal chilena basada en la violencia extrema al Pueblo Mapuce y a manifestar la solidaridad neuquina.

La cita es en el Consulado Chileno de Neuquén (calle La Rioja 241) este jueves 30 de agosto a las 11 hs.

Los niños y niñas mapuce son el futuro de un Pueblo y los guardines del Waj Mapu (la naturaleza). No podemos permitir que se ponga en riesgo su vida. Por la niñita Kimvn y por su madre Mewlen Wencho que luego de 30 días de ocupación de la sede de UNICEF en Santiago de Chile, hoy cumple su 5° día de huelga de hambre ante la falta de respuesta estatal.


MARICI WEW!!!
Diez veces estamos vivos
Diez veces defendemos nuestro futuro


Contacto: (0299) 154 224 413


Logko Elias MARIPAN - Presidente
Werken José QUINTRIQUEO - Secretario
Direcccion Postal: Gob Dennis 877
8300 - Neuquén - Patagonia Argentina

agrega un comentario