Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Realizarán una escultura homenaje a la mujer originaria
Por Fuente: Radio Provincia - Wednesday, Aug. 29, 2012 at 10:14 AM

Organizado por Osvaldo Bayer y el artista Andrés Zerneri el objetivo es hacer una obra colectiva con llaves en reconocimiento a los pueblos originarios

Realizarán una escul...
llave.jpg, image/jpeg, 300x200

El artista plástico Andrés Zerneri indicó en diálogo por Radio Provincia que este proyecto comenzó hace dos años y el objetivo es construir el monumento más grande de Argentina realizado en bronce.

Zerneri detalló que el mismo será donado al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pedir que se saque la escultura de Julio Argentino Roca y que ésta escultura esté emplazada en ese lugar.

Detalló que la escultura es un homenaje a los pueblos originarios y es una excusa para hablar de ellos y tenerlos presentes. Se trata del cuerpo de una mujer, “en el caso de una escultura es bueno hablar de la mujer porque es la Pachamama, la gestación, la madre, la vida”, explicó Zerneri. Seguido detalló que para se necesitan 10 toneladas de bronce, que son 200 mil llaves a las que hay que calificar por tamaño. “Luego se hacen lingotes en fundición especial y una vez echa la escultura de arcilla o yeso se saca un molde para que finalmente la escultura sea de bronce”.

Por último, explicó que la convocatoria es para este miércoles 5, cuando se celebra el día Internacional de la Mujer Originaria. La convocatoria es en el Obelisco para que “la gente vaya y deje su llave para poder hacer este homenaje colectivo”.

(Estación 135, lunes a viernes 15 a 17 AM 1270)

agrega un comentario