Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GOBIERNO K: TRABAJO ESCLAVO
Por Bolentín La Hora de los pueblos - Wednesday, Aug. 29, 2012 at 4:00 PM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

El gobierno K junto a la patronal homicida y los serviles gremialistas, cómplices de la explotación de los trabajadores indigenas, sellaron su pacto monopólico laboral, en desmedro de millones de trabajadores originarios que conforman la mayor masa de mano de obra en negro.

JUNTA INDIGENA NACIONAL DE CONFLICTOS

Buenos Aires 29 de Agosto de 2012



GOBIERNO K: TRABAJO ESCLAVO

Proponen que La Cámpora levante de altos productos de consumo del país


El gobierno K junto a la patronal homicida y los serviles gremialistas, cómplices de la explotación de los trabajadores indigenas, sellaron su pacto monopólico laboral, en desmedro de millones de trabajadores originarios que conforman la mayor masa de mano de obra en negro.




El Ejecutivo Nacional -responsable de abandonos, maniobras y mentiras sobre los derechos de pueblos indigenas- avasalló las disposiciones internacionales del Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). En la reunión del Consejo del Salario y la deliberación del Salario Mínimo Vital y Móvil fue solamente para trabajadores encuadrados dentro del plan estratégico de clientelismo y asistencialismo que propone el gobierno nacional. No contemplararon las disposiciones especiales establecidas en el Convenio Internacional de OIT, ratificada por ley nacional N° 24071, que recomienda a Argentina la obligatoriedad de proteger y brindar el trabajo digno a los trabajadores de pueblos originarios.




Ese olvido lleva años de engaños y sumisión contra los primeros trabajadores, habitantes de este suelo colonizado: obligados a trabajo forzoso, sin salarios y sometidos a diversas humillaciones fueron la mano de obra mas importante que construyo Argentina. Este gobierno constituyó el peor tiempo de violaciones de derechos humanos.




Los trabajadores indígenas en una nota de fecha 25 de agosto, dirigida a Carlos Tomada, le exigieron que tome participación directa y contemple con urgencia la situación especifica de los trabajadores indígenas, internacionalmente protegidos por la OIT. En respuesta, no se llevo adelante ni una audiencia o espacio de debate que explique el porque de no discutir la inmensa lista de problemas de los trabajadores y ex-dueños de la tierra.




Los mismos nucleados en Movimientos de Trabajadores indigenas, Movimientos Sociales y Organizaciones Territoriales denunciaran nacional e internacionalmente la situación y marcharan en busca de respuestas al Ministerio de Trabajo de la Nación durante la primer semana de septiembre.




Si no existe diálogo de forma urgente, se agudizaran las medidas de fuerza: disponiendo como principal demostración de resistencia la paralización de las cosechas de los productos mas importantes de alto consumo, hasta tanto no se resguarde los derechos laborales de los trabajadores originarios y se proponga un verdadero trato de igualdad por la dignidad humana. Invitamos a los jóvenes camporistas, de batallones militantes o movimientos kirchneristas a que levanten las distintas cosechas, con sus propias manos, a látigo y en negro como lo es la actual situación de los trabajadores descendientes de los dueños ancestrales de la tierra en cada punto del territorio nacional. Quizás así juntos podamos ser mas igualitarios y convivir en armonía unión y libertad.




René Salteño pueblo Mocovi Chaco - Luis Baez pueblo Mocovi Santa Fe- Alfredo Ángel Pueblo Toba Santa fe - Romina Aparicio Consejo Indígena del Chaco - Antonio Mocovi Pueblo Mocovi Chaco - Nelly Serrudo - Pueblo Aymara - Eustaquio Guanuco Pueblo Kolla de Salta - Andrea Quevedo Mesa Política Indígena de Pcia de Bs As -Alfredo Quispe Concejal Indígena de Omaguacas de Jujuy - Daniel Apaza pueblo Aimara-- Ariel Fabián Pueblo Wichi del Chaco Simón Morales pcia Pueblo Toba de Bs As - Lucio Medina Pueblo Toba Chaco -- Egidio García Diputado Provincial Chaco Fernando Alancay abogado indigena pueblo colla de Jujuy - Normando Velázquez Abogado Indígena pueblo Colla de Jujuy - Ceferino Vallejos Pueblo Wichi de Salta-- - tito Miranda pueblo Diaguita de Salta --Daniel Segovia Consejo Nacional Indígena -Ramón Paz Pueblo Wichi de Salta - Benigno Ramos Pueblo Wichi de Salta- Florencio Ruiz Pueblo Mocovi del Chaco- jorge Cayuleo Pueblo Mapuche – Chacho Liempe Pueblo Mapuche Rio Negro




Miriam Liempe Pueblo Mapuche CTA Provincia de Buenos Aires – 011-1531899026

Luis Báez Pueblo Mocovi - MTI- Mov. de Trabajadores Indígenas- CGT- Santa Fe- 0341-153500073

Daniel Segovia pueblo Colla Consejo Nacional Indígena -Mov. de Trabajadores Indígenas- CGT- 0111538214713

gestionunion_pi@yahoo.com.artrabajoaborigenprotegido@yahoo.com.ar

agrega un comentario