Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estatales: hoy concetracción en Caja de Jubilaciones
Por Colectivo Indymedia Córdoba/RNMA - Wednesday, Aug. 29, 2012 at 6:16 PM
cordobaindymedia@gmail.com

Estatales: hoy conce...
power.jpg, image/jpeg, 461x640

El pasado viernes 24 de agosto, en horas de la mañana, distintos sectores de docentes, municipales, jubiladxs pasivxs y activxs se concentraron en Tribunales II para repudiar los hechos represivos ocurridos en la marcha de trabajadorxs estatales del día anterior.
Los 3 detenidos, dos trabajadores judiciales y un trabajador de luz y fuerza, fueron liberados en la madrugada del viernes 24. Sobre ellos recaen las acusaciones de agresión, abuso de armas (morteros) y daños.
El abogado Claudio Orosz fue quien realizo los recursos pertinentes para la liberación de los detenidos.

Posteriormente el lunes 27 los gremios estatales realizaron una reunión en la sede del Sindicato de Empleados Públicos para definir nuevas medidas en contra de la aprobación de esta nueva reforma al sistema jubilatorio.
Por su parte en horas de la tarde, lxs docentes se autoconvocaron en asamblea en la sede de UEPC.

Hoy, 29 de agosto, desde las 16hs, se concentraran en la sede de la Caja de Jubilaciones, Colón y Rivera Indarte, jubiladxs, familiares, delegadxs títulares y docentes.

Para la próxima semana, UEPC realizará un paro de 24 hs, el 04 de septiembre y seguiran con paros rotativos de 24hs por distitnos departamentos. Estas medidas, más la aprobación de la cuota solidaria que deberan aportar lxs docentes no afiliadxs cuando el gremio consiga aumento salariales, generaron descontento es diferentes sectores docentes.

Por su parte cada gremio estatal decidirá como acompañar el paro de 24 hs convocado por UEPC para la próxima semana.

Artículos relacionados: Clase Pública/ Conflicto previsional y represión a estatales + La cuota solitaria por Agrupación Docente María Saleme

agrega un comentario