Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una máquina vuelve a amenazar la preservación de Punta Querandí
Por Tigre al Día - Thursday, Aug. 30, 2012 at 10:59 AM

30 Ago, 2012 • Sección: Política

El Movimiento en Defensa de la Pacha denunció que en los últimos dos días una serie de “obras encargadas por EIDICO a 100 metros de Punta Querandí violaron la suspensión judicial otorgada por el Juzgado Civil y Comercial 9 de San Isidro”, a cargo de Delma Cabrera.

Una máquina vuelve a...
maquina.jpg, image/jpeg, 600x300

Cabe recordar que la magistrada dispuso el año pasado, a partir de una medida cautelar presentada por la Fundación Pro Tigre y Cuenca del Plata, la paralización de varios desarrollos inmobiliarios en Dique Luján al verificar la inexistencia de estudios de impactos ambiental y arqueológico.

A partir de las denuncias de vecinos, en las últimas horas funcionarios municipales y policiales se acercaron hasta el predio lindante con Punta Querandí, pero permitieron que operarios continúen con los trabajos que desarrollaban con una pala mecánica al argumentar que no estaban notificados de la prohibición judicial.

Ante esta situación, los integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha convocan a acercarse en los próximos días al espacio sagrado para los pueblos originarios para garantizar su preservación, que una vez más está en peligro.

agrega un comentario