Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mañana paran los docentes porteños contra el autoritarismo macrista
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Aug. 30, 2012 at 5:36 PM

(AW) Mañana los docentes de la CABA realizarán un cese de actividades para exigir el cese de las actividades persecutorias del gobierno de Mauricio Macri. Los docentes reclaman la inmediata reicorporación de los docentes de la escuela 3 del distrito nª 18; desmantelamiento del 0800 persecutorio y el desprocesamiento del dirigente de ADEMYS Manuel Gutierrez, entre otras reivindicaciones. Se movilizarán además a partir de las 11.00 hacia la jefatura de gobierno. Convocan ADEMYS y UTE.-

Buenos Aires, 30 de agosto de 2012.-

Los docentes de la CABA realizarán mañana 31 de agosto un paro por 24 hs. Reclaman la reincorporación de los tres maestros, un auxiliar y los directivos de la escuela Nº 3 DE 18, separados de sus cargos por realizar una manifestación cultural en el marco de resistencia de la comunidad educativa a los cierres de grado dispuestos este año.

El gobierno de la capital había decido separarlos de la escuela primaria número 3 de Monte Castro, al sur de la capital, acusados de participar "en una representación disvaliosa de las imágenes del jefe de gobierno y del ministro" de Educación" de la ciudad, Esteban Bullrich.
Los maestros habían hecho en marzo pasado una teatralización de un conflicto por el cierre de grados en el que parodiaron a Bullrich y a Macri.
Reclaman también el desmantelamiento de la línea telefónica habilitada por el Ministerio de Educación para denunciar casos de "adoctrinamiento político" en las escuelas, llevado a cabo por agrupaciones juveniles.

Se movilizarán además a partir de las 11.00 hacia la jefatura de gobierno.

agrega un comentario