Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cárcel de Villa Devoto. Muerte por abandono de persona
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Aug. 30, 2012 at 6:11 PM

(AW)El detenido Sergio Omar Ibarra falleció por falta de asistencia médica, recientemente, en el Módulo 1 -pabellón 3- de esta Unidad Penal. Aunque padecía HIV, el SPF se negó a atenderlo y cajoneó un hábeas corpus para evitar un juez lo disponga.

En un comunicado de la Asesoría y Observatorio Judicial y de Cárceles "Dr Horacio Adolfo Rojo denuncio que el deceso de Ibarra se produjo el pasado 23 de agosto, que padecía HIV, se hallaba enfermo de HIV y llamo en reiteradas ocasiones al médico; pero el Servicio Penitenciario Federal "ha hecho caso omiso de tal actitud".
Asimismo, los compañeros de pabellón solidarios ante el sufrimiento de Ibarra presentaron un hábeas corpus colectivo que el SPF cajoneó y nunca llegó al juzgado. Luego de eso hecho lo llevan al hospital penitenciario donde no le dan un solo medicamento y lo regresan al pabellón "por no tener cama disponible". Cuando el reclamo de sus compañeros obliga a llevarlo nuevamente al HPC ya era tarde.
Otro ser humano víctima del Estado terrorista que aniquila la entidad humana, mata con palos, balas o abandono de persona.
Fuente: Asesoría y Observatorio Judicial y de Cárceles "Dr Horacio Adolfo Rojo

agrega un comentario