Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gendarmería reprime a trabajadores en Pacheco
Por Fuente: ANRed - Thursday, Aug. 30, 2012 at 8:02 PM

Jueves 30 de agosto de 2012 | Luego de una represión llevada adelante en la Panamericana por la Gendarmería Nacional y festejada por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, hay 60 detenidos siendo trasladados al centro de detención en Campo de Mayo. Por ANRed

Gendarmería reprime ...
gendarmeria_pacheco.jpg, image/jpeg, 350x245

La Gendarmería desalojó hoy (jueves 30/8) de forma violenta un corte de trabajadores sobre la autopista Panamericana a la altura del km. 197, en las inmediaciones de la localidad de Pacheco. La medida de fuerza era llevada adelante por trabajadores convocados por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Libres del Sur en pedido de un aumento y mejoras en el Plan Argentina Trabaja, el cual viene siendo cuestionado desde principio de este año por distintas organizaciones debido a las condiciones precarias en que viene siendo sostenido y a los bajos salarios.

El corte de la Panamericana era sostenido desde primeras horas de la mañana por alrededor de un centenar de trabajadores y trabajadoras, cuando promediando el mediodía una gran cantidad de efectivos de Gendarmería se aprestaron con perros, camiones hidrantes y todos los elementos represivos que suelen desplegar para dispersar a los sectores que llevan adelante medidas de protesta.

Mientras se realizaba una asamblea por los manifestantes con el objeto de levantar el corte, la desmedida presencia de las fuerzas represivas terminó acatando la orden del Ministerio de Seguridad de despejar por la fuerza a los trabajadores. El saldo al momento es de 60 detenidos, los cuales están siendo trasladados al centro de detención en Campo de Mayo (guarnición militar conocida por servir durante la dictadura militar de centro clandestino de detención de miles de desaparecidos).

Desde las organizaciones convocantes se repudió fuertemente el accionar represivo del Estado y se mostró la incredulidad ante los hechos ya que el corte estaba por ser levantado. En estos momentos están llamando a convocarse en Campo de Mayo (en la puerta a la altura del Hindú Club, por 202, en dirección a Don Torcuato) para exigir la inmediata liberación de los detenidos. Además, condenan los dichos del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, el cual justificó la represión y tildo de “irracional” la medida ante los medios masivos.

Desde distintos sectores comienzan a levantarse feroces críticas por el despliegue represivo de la jornada, el cual desembocó en el traslado de los trabajadores a la dependencia de detención de Campo de Mayo, un reducto emblemático de la violencia de Estado y las desapariciones forzadas, la misma fecha en que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

agrega un comentario


Gendarmería reprime a trabajadores en Pacheco
Por Fuente: ANRed - Thursday, Aug. 30, 2012 at 8:02 PM

Gendarmería reprime ...
gendarmeria_2.jpg, image/jpeg, 450x236

agrega un comentario


Gendarmería reprime a trabajadores en Pacheco
Por Fuente: ANRed - Thursday, Aug. 30, 2012 at 8:02 PM

Gendarmería reprime ...
gendarmeria_3.jpg, image/jpeg, 450x256

agrega un comentario


actualización 0:45 hs del 31/08
Por Anred - Friday, Aug. 31, 2012 at 6:33 AM

Actualización 00.45hs.: Son 65 los detenidos, 31 pertenecientes a la CCC y 35 a Barrios de Pie, entre ellos 9 menores de edad, en dependencias de la gendarmería en Campo de Mayo, donde militantes de la CCC se encontraban reclamando la inmediata liberación de los detenidos. Hoy, viernes 31, se realizará una movilización con corte en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Av. de Mayo, en Capital Federal, a las 10hs en repudio a la represión, además de una conferencia de prensa con presencia de legisladores en Diputados (Congreso de la Nación) a las 11hs. Luego de una represión llevada adelante en la Panamericana por la Gendarmería Nacional y justificada por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, hay 60 detenidos siendo trasladados al centro de detención en Campo de Mayo. Por ANRed

agrega un comentario