Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FATE despidió a dos trabajadores con actividad gremial
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 31, 2012 at 10:24 AM

El martes pasado la Seccional San Fernando del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) se movilizó a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y al Ministerio de Trabajo para reclamar por salud laboral, contra los despidos y en rechazo de las ofertas salariales de la patronal.

Lxs trabajadorxs aseguran que FATE despidió a sus dos compañeros en represalia por denunciar a los médicos de la empresa y por participar de reclamos por mejoras en las condiciones de trabajo.
FATE fue varias veces condenada judicialmente por su política antisindical y por sus pésimas condiciones laborales; actualmente utiliza el servicio médico de planta para armar causas de despido contra los trabajadores.
Además, no reconoce certificados médicos y licencias por enfermedad para no justificar ausencias laborales, y evade su responsabilidad negándose a denunciar accidentes y enfermedades del trabajo que ella misma provoca.
Esto, debido a que las condiciones de trabajo en esta empresa son cada día más extremas: más de una docena de trabajadores se encuentra con licencia médica por hernias de disco, sin poder tomar tareas; muchos de ellos están en la finalización de esa licencia y la empresa se niega a darles tareas livianas, con lo que podrían conformar la lista de los próximos despidos.
A su vez, la empresa tomó la determinación de los despidos en el marco de una negociación paritaria del sector, a dos meses de vencido el anterior acuerdo salarial.

agrega un comentario