Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la continuidad de la Cátedra de Estudios Americanistas
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 31, 2012 at 10:27 AM

Ante la inclusión de su titular, Juan Rosales, en la lista de docentes que las autoridades de la Universidad de Buenos Aires quieren cesantear por su edad, corre riesgo esta experiencia que lleva ya 20 años de trabajo y formación en la Facultad de Filosofía y Letras.

La Cátedra de Estudios Americanistas tiene años de experiencias, voluntariados, proyectos en marcha, que la transformaron en un ejemplo de labor de extensión y articulación entre la labor universitaria y la sociedad.
La forma de “Extensión” surgió de la Reforma Universitaria en 1918 como la más avanzada expresión de la lucha de los estudiantes por democratizar la Universidad y colocarla al servicio del Pueblo. Desde hace 20 años, y continuando con este legado, la Cátedra de Estudios Americanistas realiza tareas de articulación con movimientos populares, urbanos, campesinos, socioambientales, afrodescendientes y originarios.
Ante esta situación presentada por las autoridades de la UBA, los integrantes de la Cátedra realizarán el sábado 15 de setiembre un Taller de Extensión Universitaria.
“Para debatir lo que aprendimos y lo que enseñamos en estos 20 años de labor de extensión/comunicación compartida con los más diversos sectores y movimientos populares, y proponer solidariamente las iniciativas capaces de construir juntos una nueva extensión democrática y participativa, es que invitamos a docentes, estudiantes, investigadores, organizaciones sociales y a quien le interese, a debatir con nosotros el próximo 15 de septiembre de 10 a 17, en Puan 480 (Cdad de Bs. As.”). Allí habrá talleres participativos y un plenario para compartir lo conversado.
Quienes quieran enviar su adhesión y apoyo a la continuidad de la Cátedra pueden escribir a: catedraamericanista@gmail.com

agrega un comentario