Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro ataque en solidaridad con lxs compas Mario y Felicity
Por Nestor Gorosito, no esta en el proyecto X - Monday, Sep. 03, 2012 at 10:43 AM

Otro ataque en solidaridad con lxs compas Mario y Felicity COPIADO DE ANARQLAT

Estoy harto de escuchar discursos simplistas e infantiles como sustento respecto del accionar de muchos de estos compañeros y compañeras.
Yo apoyo de corazón toda lucha contra la opresión, en especial si tiene un sentido anarquista. Sin embargo, desde hace tiempo que con esta lógica de "el verdadero anarquismo" que habla de "hechos, no palabras" y otra sarta de frases que solo sustentan una retórica vanguardista y autoritaria, poco le aportan a la emancipación humana y animal planetaria, y solo potencian la represión y dominación.
Parece ser que hay algunos que no saben muy bien que hacer con su tiempo libre (claro, no trabajan, no tienen familia, no realizan ningún trabajo social), y haciendose carne de la lógica de "fin de la historia" que nos propone la postmodernidad capitalista, elijen la salida fácil de poner dispositivos por aquí y por allá, suponiendo que con esa sola acción los explotados y sometidas de nuestras sociedades precarizadas, postinsdustriales y subalternas latinoamericanas "comprenderán" que hay que salir a luchar. ¿En que se diferencia esto del foquismo más simplista y autoritario que pueden realizar aún agrupaciones como Sendero Luminoso u otros fanatismos (ideológicos o religiosos)?
Por supuesto que los laboratorios, centros de investigación y otros ámbitos de experimentación biológica y farmacéutica son puntos neurálgicos de algunas de las industrias más dañinas que nos propone la maquinaria capitalista tanto a nivel estatista y corporativo; sin embargo, hay un monton de otros modos de intervenir y proponer como acciones críticas, de manera que al momento de realizar una acción de este tipo, el mensaje implícito en la misma pueda ser interpretable y comprensible.
Creo que de esta manera, lo único que se está logrando, es que algunos compañeros y compañeras se regalen al entramado represivo del Estado (fiel sustento del capitalismo planetario), y ayudan no solo a mermar las filas de la resistencia a la opresión global, sino también a justificar, una vez más, la existencia de los Estados nacionales en tanto gendarmes de la acumulación capitalista. Llenar las cárceles con anarquistas no creo que sea un proyecto revolucionario, ciertamente.

Xaby

Ama sua, Ama qella, Ama llulla... Ama llunku
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia... Socialismo sin Libertad es esclavitud y brutalidad" (Mikhail A. Bakunin)
"Nosotros podemos construir un mundo nuevo, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones" (Buenaventura Durruti)
http://www.ceppas.org/ - http://www.tierrasocialista.com.ar/ - http://ciesol.wordpress.com/

agrega un comentario