Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA rechaza el impuestazo delasotista
Por Prensared - Monday, Sep. 03, 2012 at 2:53 PM


Córdoba -Comunicados

La CTA rechaza el impuestazo delasotista


La Central de Trabajadores de Córdoba se manifiesta en total desacuerdo con el impuesto a los combustibles que aprobó la Legislatura provincial, por iniciativa del gobierno de José Manuel De la Sota.     
 2012-08-31 -




La toma de posición de la dio a conocer a través de un comunicado de prensa citado a continuación.

“Entendemos que el nuevo tributo es otro robo al bolsillo de la sociedad en su conjunto, donde se ven perjudicados los trabajadores y el resto de los sectores de menor poder adquisitivo.

Por tratarse de un gravamen general, el gobierno le cobra por igual al rico y al pobre, confirmando una estructura recaudatoria regresiva que elude los impuestos directos a quienes muestran un mayor nivel de ingresos, como es el caso del impuesto inmobiliario rural, congelado desde la década del ´90.

Así, De la Sota profundiza un esquema tributario que distribuye al revés: del pobre al rico, del trabajador al rentista, de la PYME a la corporación trasnacional.
Esto se advierte en las sucesivas medidas que desgravan a las automotrices, los call centers, los sojeros y demás sectores concentrados de la economía, mientras los trabajadores vemos reducir nuestra capacidad de consumo por medidas como la aprobada ayer, que suma un elemento más a la inflación existente.

Se trata de aplicaciones del manual neoliberal ilustrado que ya fracasó rotundamente para solucionar la desfinanciación del Estado provincial.
Los trabajadores nos oponemos al ajuste delasotista, ya expresado en la reforma previsional recientemente impuesta."

www.prensared.com.ar

agrega un comentario