Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agreden a trabajador de prensa de Totoral
Por Prensared - Monday, Sep. 03, 2012 at 2:54 PM


Córdoba -Sociedad
Agreden a trabajador de prensa de Totoral
El chofer de un camión municipal y su acompañante obligaron a Rafael Bravo a borrar unas fotos que unos minutos antes había tomado del transporte cuando pasaba frente a la FM Estación 94.7. El Cispren reclama a la Justicia que actué contra los agresores y a la municipalidad que garantice la libertad de expresión.     
 

2012-08-31 -

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) repudia la agresión sufrida por el compañero Rafael Eduardo Bravo, productor radial de FM Estación 94.7, que emite desde la ciudad de Totoral.

Según denunció el mismo trabajador, todo comenzó cuando hoy por la mañana se encontraba cumpliendo funciones en la emisora y salió a la calle a tomar una foto a un camión municipal que transitaba frente a la radio. Inmediatamente, el conductor del vehículo y un acompañante comenzaron a insultarlo y amenazarlo con golpearlo si no borraba dichas fotos.

El camión en cuestión había sido objeto de comentarios en un programa de radio de ayer, en el marco del trabajo periodístico que desarrolla Bravo. Ante las amenazas, el compañero borró las fotos de la máquina y, tras cartón, volvió a la radio para contar al aire lo ocurrido. Posteriormente, radicó una denuncia en la fiscalía de turno.

Estos hechos se han vuelto lamentablemente habituales en nuestra provincia, agrediendo trabajadores, coartando la libertad de trabajo y cercenando el derecho a la información de la comunidad.

El CISPREN insta a la justicia para que castigue esta bárbara agresión, en tanto reclama enfáticamente al ejecutivo municipal de Totoral a que disponga las medidas necesarias para que se garantice a Bravo, y a cualquier otro compañero de la ciudad, el derecho a trabajar en libertad y sin temor a amedrentamientos ni actos violentos.

Guillermo Posada (Secretario de Prensa - Cispren-CTA).

www.prensared.com.ar

agrega un comentario