Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Pueblo Wichi de pie y en lucha!
Por Fuente: Red Latina Sin Fronteras - Monday, Sep. 03, 2012 at 7:26 PM

Pueblo Wichi de pie y en lucha!

Formosa: Pueblo Wich...
wichi.jpg, image/jpeg, 425x463

1 de septiembre 2012, las comunidades originarias se hacen escuchar frente a Gildo Insfran

En Formosa la madre tierra tiembla, y se hace escuchar. El gobierno con dos empresas PlusPetrol(es una multinacional privada argentina con presencia en Iberoamérica y Angola.

Es una de las empresas privadas latinoamericanas de E&P de mayor desarrollo de las últimas décadas. Se dedica a la explotación de grandes yacimientos de gas, extracción de crudo pesado en zonas remotas.

Es el cuarto productor de petróleo y gas en la Argentina y el mayor productor del Perú.) y Gran Tierra Energy Argentina buscan saquear los recursos que se encuentran en Formosa con la complicidad de Gildo Insfran en la localidad de Palmar Largo que se ubica en el departamento de Ramón Lista en Formosa. Este departamento limita con Paraguay y con Salta .

Frente a este saqueo, cansados de no poder respirar aire puro, enfermos por los gases y que los pozos se encuentran al lado de sus viviendas. Se hacen escuchar los hermanos wichi, que reclaman desde el 21 de agosto y resisten en la portería del pozo petrolífero, Ruta 39.

"Esto no es mentira, los pozos están cada 500 metros, es un saqueo constante y nosotros reclamamos por nuestros derechos "; "Hay muchísimos efectivos no podría decir que exactitud, el juez aun no se ha hecho presente.

Estamos aquí resistiendo desde el 21 de agosto " dice el hermano Avelino Tejada. La comuncacion ahí, es aun muy remota, no tienen internet por lo que solo se puede hacer via telefónica.Se solicita difusión y solidaridad.

ESCRIBIR Y CONTACTAR A
Agustín Santillan 3711403138 , celu de empresa personal.
Su e-mail es : akinusanti@gmail.com

AVELINO TEJADA 3711403138

JALLALLA HERMANOS! A GILDO INSFRAN, LOS PUEBLOS DE PIE!

amig@s, hablamos con Agustin Santillán de la Comunidad Wichi de Palmar largo , Formosa. Muy triste diálogo tuvimos, estamos consternados. Hace más de 10 días que están a la intemperie en la puerta de la petrolera plus petrol, pidiendo ayuda y atención y el gobernador Insfrán como toda respuesta le envió dos colectivos repletos de milicos.Amig@s, creo que tenemos que abocarnos y no dejarlos solos.Tratemos de armar redes, enviemos mensajes a Agustin o a Avelino, Agustin tiene e-mail.Optimicemos nos nulos recursos de comunicación que tenemos, nada, y obtengamos más. Tendríamos que conseguir una nota audio radio y fotos. No tenemos fotos. Eso por un lado, por otro lado, podemos investigar la situación, xq es abominable. Sigamos difundiendo y vayamos armando, llamando, enviando mensajes cargando el celu de Agustín Santillán ,etc.

ES URGENTE. NO DEJEMOS PASAR ESTO. NO LOS DEJEMOS SOLOS ESTA VEZ. YA NO.

FUERA INSFRÁN!.

agrega un comentario