Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Asunción del primer director wichí de la Escuela Cacique Supaz
Por Fuente: Mario P - Tuesday, Sep. 04, 2012 at 9:35 AM

Queridos Hermanos y Amigos

Chaco: Asunción del ...
tarjeta_d...jpg, image/jpeg, 1029x768

El día 29 de febrero asumirá la Dirección de la Escuela Cacique Supáz de Pozo del Sapo en Nueva Pompeya, el Sr. Héctor Palavecino. Maestro bilingüe del pueblo Wichi.
Es importante para esta comunidad conformada en su mayoría por esta etnia regional, a la que se vine acompañando de manera ininterrumpida por los maristas desde 1979 y en esta escuela primaria y, ahora secundaria, desde 1992.
La tarea de acompañar en su inculturación al pueblo Wichi, respetando su cultura, creencias y ritmo, implica no solo un gran esfuerzo para ambos, sino también un enriquecimiento mutuo que necesita tiempo, pero también un ritmo que implica poder contar en breve con la presencia cada vez más fuerte de sus propios dirigentes.
El caso que nos ocupa hoy es uno de ellos y, un reconocimiento de su capacidad de integración y adecuación a los ritmos actuales que, desgraciadamente, no siempre respetan a los Pueblos Originales.
Hno. Eduardo Gatti

El Hno. Horacio Bustos, Povincial, les hace llgar esta sencilla tarjeta de invitación a la asunción de nuestro querido Sr. Héctor.
Que su gestión permita una mayor participación, constancia y presencia de la Comunidad Wichi del Impenetrable chaqueño.

Secretaría Provincial.
Cruz del Sur

agrega un comentario