Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Censura en Chamical
Por OCRN - Tuesday, Sep. 04, 2012 at 9:57 AM

http://ocrn.info/ (03/09/2012).— El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) anuncia hoy la publicación oficial de la transcripción del diálogo mantenido con Sebastián Pérez Arrieta (23), miembro de la Asamblea de los Llanos.

Desde las 10:00 ART, el documento con el texto de la entrevista está disponible de forma completa y sin costo en la siguiente dirección electrónica:

http://ocrn.info/2012/Sebastian-Arrieta

Situación.— En la tarde del 21 de agosto, mientras el vicegobernador de la provincia de La Rioja visita la localidad de Chamical para encabezar la celebración cívico-militar del 57 aniversario de la ciudad, tres integrantes de la Asamblea de los Llanos —compuesta por militantes de Chamical y Olta— exponen una tela con la leyenda "No a la megaminería en La Rioja" desde la azotea de una casa. Aproximadamente siete minutos más tarde, un agente policial de civil logra trepar a la terraza del edificio e incauta la pancarta.

Declaraciones salientes:

“Se ha mostrado una realidad que vive esta zona: no estás en democracia, no podés mostrar una bandera, tu mensaje. Sentimos que nuestros derechos no son respetados, y esto es habitual”.
“El acampe del 2 de enero en Alto Carrizal ha marcado un antes y un después en la lucha contra la megaminería en nuestra provincia y, quizás, en el país mismo. Desde ese momento, muchas fuerzas políticas han comenzado a mirar la lucha con otros ojos”.
“Tenemos que tener mucho cuidado de que los últimos movimientos que se han sucedido en la provincia no sean una estrategia más del Gobierno para que las asambleas dejen de ser una oposición imposible de comprar y con la que no se puede negociar”.

Sobre el OCRN.— El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) realiza un seguimiento de incidentes en los que la tensión por el control y aprovechamiento de los recursos actúa como factor de desestabilización social.

Lorena R. Schrott
Líder de proyecto
lorena@autistici.org

—ocrn—

agrega un comentario