Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Preocupa la construcción de parque industrial cerca de la comunidad Mocoví
Por Fuente: AIM DIGITAL - Tuesday, Sep. 04, 2012 at 10:21 AM

La construcción de un parque industrial en Recreo, Santa Fe, “complicaría a la comunidad indígena Mocoví, ya que “contaminaría cielo, aire y agua”, manifestó a AIM el representante del pueblo originario, Mariano Rodríguez, quien expresó que “analizar medidas para frenar la instalación”.

En diálogo con esta Agencia, Rodríguez manifestó su preocupación ante la posible instalación de un parque industrial al lado de la comunidad Mocoví Com Caia, de Recreo, Santa Fe, ya que “complicaría la vida de sus miembros”.

En ese sentido, explicó a AIM que contaminaría cielo, aire y agua”, por lo que “analizarán medidas para frenar la instalación”.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, el gobierno de Santa Fe entregó la primera escritura comunitaria realizada en el país al grupo mocoví Com Caia.

De esa manera, recibió la posesión definitiva de las 327 hectáreas del lote fiscal San José, ubicado en la ciudad de Recreo, que les fue adjudicado en 2008. La iniciativa se enmarca Programa de Restitución de Tierras a los Pueblos Originarios de Santa Fe, establecido por la ley provincial 12.086, que autoriza la restitución de tierras e islas fiscales a las comunidades.

En ese lugar, ellos realizan sus actividades ancestrales. Desde cultivar las tierras hasta estudiar. Por eso, “nos preocupa la instalación de una planta en las cercanías de la comunidad, ya que podría traer muchas consecuencias ambientales y sanitarias”.

agrega un comentario