Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los hechos ocurridos en la zona Siberia
Por santiago pampillon- el grito - Tuesday, Sep. 04, 2012 at 9:45 PM

Frente a los gravísimos hechos ocurridos en las últimas semanas en la zona Siberia, donde una gran cantidad de estudiantes fue asaltada a la salida del predio del CUR, queremos comunicar:

Que estos acontecimientos que preocupan a toda la comunidad desde hace tiempo, no vienen siendo abordados como debieran por el Gobierno de la UNR como así tampoco por el Gobierno Provincial.

Hace meses el Rector de la Universidad anunció públicamente que se tomarían medidas concretas como la iluminación del Predio de la Siberia, la implementación de corredores seguros, entre otras para garantizar la seguridad de los estudiantes que cursan por la noche.

Esto no se ha garantizado, pero sí se ha aumentado la presencia policial, lo cual lejos de representar una solución a la problemática, la ha agudizado a través de la complicidad que mantiene la Policía con las bandas narcos y la “liberación” de zonas para el delito.

Consideramos imprescindible políticas serias por parte del Gobierno Provincial para garantizar la seguridad de estudiantes, trabajadorxs y vecinxs del barrio. Somos conscientes, de que la Universidad lejos de ser una isla, es un reflejo de nuestra sociedad, la cual se ve atravesada cotidianamente y en todas sus esferas por situaciones de violencia e inseguridad. Entendemos que la justicia social es una condición para garantizar la seguridad social.

Por otra parte, lejos de criminalizar la pobreza o hacerla sinónimo de la delincuencia, como algunas declaraciones del Rector Maiorana parecen sugerir, entendemos que es necesario que la Universidad construya con el barrio que está al lado otro tipo de vínculos, que a partir de políticas de extensión se plantee como objetivo integrar a la institución universitaria y la comunidad.


Contacto de prensa:

nicolas fernandez (presidente de la facultad de cs.pol y RR.II) :341-3062781

lopez ignacio (prensa santiago pampillon- el grito) : 341- 3781435

agrega un comentario