Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro de trabajadores del IRAR por despido
Por Trabajadores del IRAR - Tuesday, Sep. 04, 2012 at 11:01 PM

Concentración y conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana miércoles a las 10 hs en la plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) con motivo del despido de un trabajor del IRAR

Comunicado de Trabajadores de IRAR


En el día de la fecha, se ha resuelto en asamblea de trabajadores de IRAR nucleados en ATE, realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado en repudio al reciente despido de un compañero (“Resolución contractual ejercitada unilateralmente por el locatario con causa”) firmado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Juan Lewis.
Exigimos la inmediata reincorporación al puesto de trabajo y el tratamiento formal de las acusaciones que son infundadas y por las cuales los funcionarios deben dar explicaciones. Esta medida es agravada por el hecho de tratarse de un trabajador contratado, es decir, precarizado.
Entendemos imprudente y equivocado echar a un compañero Acompañante Juvenil, cuya función principal es la garantización de derechos de los jóvenes alojados, mientras que no se cumplen las actas firmadas hace meses por los funcionarios del área en cuanto a la instalación del agua potable dentro del IRAR, la implementación del Comité de Higiene y Seguridad, los llamados a concurso para los profesionales contratados (precarizados) y la efectivización del pase a planta de 14 acompañantes juveniles.
Enmarcamos esto también en la promesa que este gobierno realizó al comienzo de su gestión en 2007 con respecto al cierre del dispositivo actual del IRAR, que somete a un régimen carcelario a los jóvenes alojados, en manifiesto incumplimiento a las normas internacionales (en este sentido se han presentado recientemente dos habeas corpus a los fines de modificar las condiciones de alojamiento). s habeas corpus a los fines de modificar las condiciones de alojamiento). Asimismo, denunciamos la continuidad de las condiciones de precarización laboral y la falta de políticas de promoción de derechos de los jóvenes alojados.

Por lo expuesto, nos declaramos en ESTADO DE ALERTA y PARO POR TIEMPO INDETERMINADO ante la amenaza que el despido incausado de un compañero significa para todos los trabajadores, por constituir una decisión arbitraria basada en fundamentos falaces, que representan principalmente persecución ideológica e intento de disciplinamiento político, disfrazados de desobediencia a las reglas institucionales. "

agrega un comentario