Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada Nacional. Conferencia de prensa contra la militarización de la protesta
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Sep. 05, 2012 at 9:08 AM

(AW) Varias organizaciones socialres convocan a la conferencia de prensa que se realizará este miércoles, a las 11hs., en la sede de la CTA, Lima 609, para denuncian las reiteradas acciones represivas ocurridas en los últimos días. Darán a conocer, además, una movilización para el jueves.

Buenos Aires, martes 04 de septiembre de 2012 (CCC) Reproducimos:

Conferencia de prensa

Jornada Nacional contra la militarización de la protesta social



El miércoles 5, a las 11 hs en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Lima 609 de la Ciudad Autónomade Buenos Aires, se realizará una conferenciade prensa, organizada por la CTA, Corriente Clasista y Combativa (CCC),Barrios de Pie y MST Teresa vive, PO, para informar las características y los motivos de la Jornada Nacional contra la militarización de la protesta social, con concentración en Capital Federalen el Obelisco y movilización a Plaza de Mayo, a realizarse el jueves 6 desetiembre



En los últimos10 días se produjo un salto cualitativo en la criminalización de la protesta social, que comenzó el jueves 23 de agosto con la represión a jubilados,estatales y docentes en Córdoba, el sábado 26 a los trabajadores del Ingenio el Tabacal en Salta, el jueves 30 la represión en Panamericana a los trabajadores de Argentina Trabaja y su detención en Campo de Mayo (allí funcionó un centro dedetención durante la última dictadura y es una unidad militar donde hoyfunciona proyecto X), el viernes 31 la golpiza y detención a cuatro compañerosde la CCC en Santa Fe y el destrozo del comedor de la CCC en la localidad deMoreno en provincia de Buenos Aires. Todos estos hechos muestran el avancerepresivo del gobierno, por eso en respuesta se va realizar la Jornada nacionalcontra la militarización de la protesta social.



Contacto: Amancay Ardura:1559545905 - Coor. Nacional CCC, Juan Carlos Alderete: 011 -1550287968 - Coor.Nacional CCC Desocupados, Mariano Sánchez: 1554152234 - Coor. Nacional de Jubilados CCC

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Frente al aumento de la pobreza la salida no debe ser la criminalización de la protesta social (reenvío red eco alternativo)

Este miércoles 5 de setiembre, a las 11, en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- se realizará una conferencia de prensa para anunciar los detalles la Jornada Nacional contra la militarización de la protesta social. La misma se llevará a cabo el jueves 6 con una concentración en el Obelisco y movilización a Plaza de Mayo convocadas por CTA, CCC, MST Teresa Vive, Barrios de Pie, Polo Obrero, Frente Popular por la Resistencia, Frente Popular Darío Santillán, Asambleas del Pueblo.
Participarán de la conferencia Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Elia Espen y organismos de derechos humanos.

Más información: Carina Álvarez 15-4156-5830 /Amancay Ardura: 1559545905 - Coor. Nacional
En los últimos 10 días se produjo un salto cualitativo en la criminalización de la protesta social, que comenzó el jueves 23 de agosto con la represión a jubilados, estatales y docentes en Córdoba, el sábado 26 a los trabajadores del Ingenio el Tabacal en Salta, el jueves 30 la represión en Panamericana a los trabajadores de Argentina Trabaja y su detención en Campo de Mayo (allí funcionó un centro de detención durante la última dictadura y es una unidad militar donde hoy funciona proyecto X), el viernes 31 la golpiza y detención a cuatro compañeros de la CCC en Santa Fe y el destrozo del comedor de la CCC en la localidad de Moreno en provincia de Buenos Aires. Todos estos hechos muestran el avance represivo del gobierno, por eso en respuesta se va realizar la Jornada nacional contra la militarización de la protesta social.
Reproducimos a continuación la convocatoria: “Nos solidarizamos con los trabajadores del Programa de Cooperativas Argentina Trabaja que el pasado jueves, luego de infructuosos intentos de buscar respuestas por vías alternativas durante más de tres meses, se vieron en la necesidad de realizar una manifestación en la Ruta Panamericana y 197 a fin de encontrar una respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social: quien decidió aumentar los haberes percibidos por parte de quienes participan en las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, pero solo en aquellos Municipios cuyo Intendente es oficialista, o sea que en municipios como Malvinas Argentinas, los cooperativistas son discriminados y no perciben tal incremento de $550.
El día jueves 30 de septiembre el Ministerio de Seguridad reprimió la manifestación a través de Gendarmería con perros, carros hidratantes, escudos y palos, aún cuando los manifestantes estaban retirándose. Tras el operativo, decidido y dirigido por el Secretario de Seguridad, el Teniente Coronel Sergio Berni, hubo 68 detenidos. La mayoría mujeres, muchas de las cuales estaban con sus hijos, más de 10 menores de edad, entre los cuales había niños de 2 y 4 años y una mamá con su bebé. Sin orden de detención de ningún juzgado fueron todos trasladados al ex Centro Clandestino Campo de Mayo y pasaron allí más de 20 horas.
¿Quién puede pensar que podemos construir un país justo si quienes encabezan el gobierno mantienen los oidos sordos a los reclamos de vastos sectores de la sociedad? Los hechos represivos se repiten con sistematicidad, represión contra el pueblo de Chubut, balas contra los trabajadores del Ingenio el Tabacal, palos contra los estatales de Córdoba, detenidos por defender el derecho de los sin techo en Santa Fe.
¿A quién se le puede ocurrir llevar detenidos a uno de los peores emblemas de la dictadura, el centro clandestino y bastión del ejército represor Campo de Mayo?
Decimos NO a la militarización de la respuesta a la protesta social. Repudiamos el accionar del teniente coronel del Ejército y Secretario de Seguridad Sergio Berni, como de la Ministra Garré, ante el desproporcionado e injustificado operativo de seguridad, así como los traslados a la unidad militar de Campo de Mayo”.


agrega un comentario