Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bahía Blanca. Denuncian agresión por parte de la UOCRA
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Sep. 05, 2012 at 9:13 AM

(AW) Un trabajador de la construcción fue agredido, el viernes pasado, por patotas que pertenecerían a la UOCRA Bahía Blanca. Entre 40 a 50 personas, algunos con armas de fuergo, ingresaron a una obra y golpearon a Vicente Isamel Muñoz hasta desmayarlo. Desmientieron que se haya tratado de un enfrentamiento.

Provincia de Buenos Aires, Martes 04 de septiembre de 2012 (CTA) Reproducimos a continuación el comunicado de prensa:

¡Solidaridad con los trabajadores agredidos!!!



Un trabajador de la construcción cobardemente golpeado por una patota encabezada por dirigentes del sindicato UOCRA B. Blanca.



El día viernes 29 de agosto, Vicente Ismael Muñoz fue golpeado cuando entraba a su trabajo, en la obra "Vale". La patota, de 40 a 50 matones, algunos ostentando armas de fuego, lo golpeó, y ya en el suelo lo pateó en su cara hasta desmayarlo.


Los matones estaban encabezados por el secretario general del sindicato de la construcción (UOCRA) Humberto Monteros y el secretario de finanzas de dicho sindicato, Oscar Destefano.
También varios trabajadores fueron golpeados y amenazados y dos de ellos agredidos en sus domicilios. La brutalidad de los agresores y sus amenazas contra los trabajadores y sus familias lograron que estos trabajadores no denunciaran los hechos.

Un par de días antes de la salvajada, los dirigentes sindicales habían ido a la obra y realizado asambleas por sector. El tema era un supuesto aumento que la empresa adeudaba. Había mucho malestar por quincenas mal liquidadas por la empresa multinacional brasilera propietaria de "Vale".

Vicente Ismael Muñoz fue uno de los trabajadores que reclamó en la Asamblea el prometido aumento. Ese hecho, haber defendido su derecho elemental a cobrar lo que por convenio le correspondía, le valió la agresión que sufrió. Los matones creyeron que amenazando, golpeando y mostrando armas de fuego iban a silenciar a los trabajadores.

La multinacional brasilera, y la conocida empresa Skanska, encargada del montaje, son cómplices en la agresión, pues no sólo impidieron al trabajador golpeado entrar para hablar con sus compañeros, sino que permitieron el paso sin restricciones de toda la patota sindical al interior de la obra.

Los trabajadores y la población que repudian el accionar de estas bandas de delincuentes manifiestan su solidaridad con los trabajadores agredidos y reclaman justicia para ellos y cárcel para sus agresores.



Bahía Blanca 3 de setiembre 2012



La CTA Bahía Blanca-Dorrego expresa el más enérgico repudio por la agresión sufrida por Vicente Muñoz junto a otros compañeros cuando el pasado viernes 31, ingresaba a su lugar de trabajo: la obra de Vale que lleva adelante la constructora Skanska .

Una patota de 40 a 50 matones,algunos ostentando armas de fuego, los golpeó salvajemente y ya en el suelo fue pateado en la cara hasta desmayarlo.

Vicente Muñoz ha denunciado que identificó entre sus atacantes a integrantes de la UOCRA local y que de ninguna manera hubo allí un enfrentamiento, ya que no hubo respuesta alguna a los golpes recibidos.

Muñoz y sus compañeros venían reclamando que la empresa liquidara los aumentos ya conseguidos por convenio de la construcción.Ese hecho,haber defendido un derecho elemental le ha valido la agresión de parte de aquellos que creen en un poder sostenido a base del matonaje.

La empresa Skanska fue complaciente con la patota ,pues no solo impidieron al trabajador golpeado entrar para hablar con sus compañeros ,sino que permitieron el paso sin restricciones de toda la patota al interior de la obra.

La CTA demanda una rápida investigación de lo sucedido y el enjuiciamiento y castigo de los culpables,al tiempo que se solidariza con Muñoz y sus compañeros



Comisión Ejecutiva CTA Bahía Blanca-Dorrego

agrega un comentario