Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea Malvinas lucha por la vida (comunicado)
Por Fuente:Vecinos/as de Malvinas/republica RNMA - Wednesday, Sep. 05, 2012 at 4:53 PM

Tras el anuncio en el día de ayer de que el Gobierno de la Provincia de Córdoba autorizo a la multinacional MONSANTO a construir un planta en la localidad de Malvinas Argentinas, los vecinos autoconvocados en la asamblea MALVINAS LUCHA PO LAVIDA expresamos:

- Qué el estudio de impacto ambiental realizado por una empresa contratada por la propia MONSANTO carece de “seriedad” ya que es poco posible que el informe desfavorezca a sus “clientes”.
- Refutamos los dichos del secretario de Ambiente del Gob. de Córdoba, Federico Bocco, quién dijo que “los vecinos fueron recibidos por la cartera y lograron despejar sus dudas sobre el proyecto”. Un “puñado” de vecinos elegidos personalmente por el intendente Daniel Arzani no son representativos de una comunidad que se viene manifestando masivamente en marchas, cortes de ruta y acciones varias de concientización como parte del plan de lucha establecido y decidido democráticamente en asambleas semanales abiertas.
- A su vez repudiamos los dichos del intendente Arzani a un programa matutino de Radio Universidad donde, deslegitimando los testimonios de una compañera vecina y asambleísta, afirma que desde hace cuatro años ya no se fumiga en Malvinas Argentina, algo absolutamente falso, desmentido por cientos de testimonios de vecinos que acreditan ver los aviones fumigadores cruzando la ciudad, los “mosquitos” transitando libremente por las calles, la venta y preparado de agro-tóxicos a la vista de todos y los múltiples casos de enfermedades respiratorias, de piel y oncológicas que diariamente se vienen reportando.
- Desmentimos una vez más que esta iniciativa implicaría la creación de 400 puestos de trabajo para los vecinos de Malvinas, ya que la propia empresa MONSANTO anunció públicamente que requerirá personal altamente calificado (universitarios avanzados o egresados con manejo de ingles), algo que está alejado de las posibilidades de nuestros jóvenes. Frente a esto decimos BASTA DE MENTIRAS y de jugar con la necesidad real de trabajo de la población. Exigimos fuentes de trabajo dignas, que no comprometan la salud de la población y de quienes posteriormente se vean afectados en la cadena de producción y consumo (semillas transgénicas, patentamiento de la misma y control absoluto de su siembra, ampliamente de las fronteras agropecuarias con el desplazamiento forzado de los pueblos campesinos, incremento de fumigaciones con agro-tóxicos que ya hoy nos están “matando”, enriquecimiento de pocos a costa de la vida de TODXS!)
- Exigimos el cumplimiento de la ley nacional de medio ambiente en los art 19 - 20 – 21, donde prevé y garantiza el derecho de las personas a ser consultadas y a opinar en procedimientos administrativos que se relacionen con la preservación y protección del ambiente, previendo la consulta popular. En este sentido, desde el día de ayer se viene juntando firmas para reclamar dicho acción.
Por este motivo la ASAMBLEAS MALVINAS LUCHA POR LA VIDA A AL CORTE DE RUTA Y MOVILIZACIÓN PROGRAMADO PARA MAÑANA MIÉRCOLES – 17HS. EN LA ROTONDA DE LA RUTA 19 (INGRESO A MALVINAS ARGENTINA).

INVITAMOS A SUMARSE A ESTA LUCHA QUE ES LA LUCHA DE TODXS!!!

agrega un comentario