Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Malditos K
Por Boletínlahoradelospueblos - Thursday, Sep. 06, 2012 at 2:04 AM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

JUNTA INDIGENA NACIONAL DE CONFLICTOS

Buenos Aires 5 de septiembre 2012

MALDITOS “ K”
Las Consecuencias de la Reforma del Codigo Civil sin Consulta ni Participacion de los PUEBLOS INDIGENAS

En un enfrentamiento entre vecinos de la ciudad de Humahuaca y supuestos ocupantes de terrenos de la zona en Jujuy, un hombre de 29 años resultó muerto tras recibir un disparo de arma de fuego, según informó el Consejo Nacional Indigena.

Los graves incidentes se produjeron durante la tarde a raíz de la presunta toma de tierras ubicadas a la vera de la ruta Nacional 9. Según informó el Consejo Nacional Indígena, vecinos vieron que los usurpadores empezaron a talar árboles churquis y decidieron intervenir para impedirlo.

Según las primeras versiones, se trataría de un incidente entre partidarios de una organización social identificada como "Tití" Guerra". Otro dato que surge de los primeros testimonios es que se trataría de personas llegadas desde San Salvador de Jujuy.

Este gobierno monopólico y colonizador, tiene las manos con sangre de nuestra gente y con sus planes hegemónicos de profunda división y agresión a los pueblos, enfrentándolos entre si, por la inmensa necesidad de conseguir un espacio, para vivir dignamente o trabajar la tierra para subsistir.

Es asi, que las organizaciones sociales o territoriales se enfrentaron con lo pobladores por la preciada herencia de los pueblos, que este gobierno quiere monopolizar con la reforma del codigo civil, entregando la propiedad colectiva a las organizaciones sociales, con el agravante de llevar un proceso absolutamente arbitrario sin la participacion y consulta de los pueblos indiegans, establecida en el convenio 169 de la OIT.

Una vez mas es la decidia del gobierno la que produce estos hechos y enfrenta a los argentinos entre si por su inoperancia, olvido y abandono de los derechos de los pueblos indígenas de país, pero lo peor es que son absolutamente concientes de llevar adelante el plan de adueñarse de las tierras en todo el pais.




Miriam Liempe Pueblo Mapuche CTA Provincia de Buenos Aires – 011-1531899026
Luis Báez Pueblo Mocovi - MTI- Mov. de Trabajadores Indígenas- CGT- 0341-153500073
Daniel Segovia pueblo Colla Consejo Nacional Indígena- 0111538214713
gestionunion_pi@yahoo.com.artrabajoaborigenprotegido@yahoo.com.ar



agrega un comentario