Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patota ligada a Milagro Sala asesina a un joven en desalojo de tierras
Por Fuente: ANRed - Thursday, Sep. 06, 2012 at 1:35 PM

Jueves 6 de septiembre de 2012 | Humahuaca, Jujuy: Actualización Jue.6, 12.30hs: Acaba de presentar su renuncia el Intendente de Humahuaca y los vecinos siguen movilizados - El día de ayer, miércoles 5 de septiembre, dos colectivos con integrantes de la Organización Social “Titi Guerra”, pertenecientes a la Red de Organizaciones Sociales que dirige Milagro Sala, se presentó en el Barrio Santa Bárbara de la ciudad de Humahuaca, a reclamar por tierras que estaban siendo habitadas por familias alegando que ellos eran los verdaderos dueños. Producto de disparos desde la organización que llegó en los micros, el joven Daniel Condorí sufrió graves lesiones, y por la noche se confirmó su fallecimiento. Por colaborador desde Humahuaca, Jujuy, para ANRed

Patota ligada a Mila...
humahuaca-enfrentamientos.jpg, image/jpeg, 350x263


El último miércoles, horas del mediodía, dos colectivos de la Organización Social “Titi Guerra”, pertenecientes a la Red de Organizaciones Sociales que dirige Milagros Salas, se presentó en el Barrio Santa Bárbara de la ciudad de Humahuaca, ubicado al margen de la ruta Nacional 9, a reclamar por tierras que estaban siendo habitadas por familias alegando que ellos eran los verdaderos dueños.

Inmediatamente intentaron desalojarlos a los golpes y palos. A todo esto el pueblo de Humahuaca se autoconvocó y se dirigió al lugar de los incidentes.

La policía ausente hasta ese momento.

En horas de la tarde llega una orden del fiscal a cargo, Araya, indicando que la Organización Social Titi Guerra debía retirarse. La reacción fue nuevamente enfrentarse al pueblo tirando piedras, golpeando con palos.

Un joven de 27 años, Daniel Pato Condori, recibe un disparo, que según testimonios de personas del lugar, fue disparado desde uno de los dos colectivos en los que llegó la Organización.

Condori era trasladado a la capital Jujeña, y antes de llegar perdió la vida.

En horas de la noche la policía detiene a personas pertenecientes a la organización y las trasladan a la dependencia de la ciudad de Humahuaca. En las afueras del destacamento el pueblo estaba presente exigiendo justicia, cuando aproximadamente a las 5 y media de la mañana un camión de infantería reprime a la gente y las desaloja.

Las últimas informaciones indican que hay cincuenta detenidos que fueron trasladados a San Salvador de Jujuy, vehículos destruidos y varios heridos.

Además el Concejo Deliberante de Humahuca decretó anoche tres días de duelo por la muerte de Daniel Condorí.

En la mañana de hoy (6/9), presentó su renuncia el Intendente tras la presión ejercida por las vecinas y vecinos autoconvocados, la cual acaba de ser aceptada por el Consejo Deliberante. Así, el pueblo jujeño sigue movilizado en la capital y en Humahuaca, tras la violencia llevada adelante por organizaciones ligadas a MIlagro Sala.

agrega un comentario