Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con las familias Condori y Urbina y la pueblada de Humahuaca
Por Movimiento Social y Cultural “Tupaj Katari” - Thursday, Sep. 06, 2012 at 8:28 PM

SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS CONDORI Y URBINA Y LA PUEBLADA DE HUMAHUACA Desde el Movimiento Social y Cultural “Tupaj Katari” repudiamos los hechos ocurridos en el día de ayer alrededor de las 19 hs en la Ciudad de Humahuaca-Provincia de Jujuy

San Salvador de Jujuy, 06 de Septiembre de 2012.



SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS CONDORI Y URBINA Y LA PUEBLADA DE HUMAHUACA



Desde el Movimiento Social y Cultural “Tupaj Katari” repudiamos los hechos ocurridos en el día de ayer alrededor de las 19 hs en la Ciudad de Humahuaca-Provincia de Jujuy, donde integrantes de la Agrupación Barrial “Titi Guerra” de San Salvador de Jujuy intentaron usurpar tierras de una Finca ubicada del lado izquierdo de la ruta nacional Nº 9, desalojando de manera violenta a la familia Urbina que vive allí y matando los animales que poseían para ganadería. Frente a esta situación vecinos de Huamahuaca salieron a respaldar a su vecina produciéndose un enfrentamiento en el que fue asesinado Luís “Pato” Condorí por un disparo de arma de fuego proveniente de los colectivos de la Agrupación de la capital jujeña.



La Agrupación Barrial “Titi Guerra” es integrante de la Red de Organizaciones Sociales, respaldadas y protegidas por el Gobierno Nacional y Provincial, razón por la cual actúan impunemente, una prueba clara es la presentación de un boleto de compra venta sobre las tierras de la flia. Urbina las cuales se encuentran en un conflicto judicial con el Estado Provincial. La pregunta es ¿Quién entregó este boleto de compra venta?



Otro ejemplo de impunidad es la zona liberada generada por la Policía Provincial y la inacción del Municipio de Humahuaca (a cargo del Kirchnerista Roberto Lamas), quienes no actuaron sino hasta que los miembros de la Agrupación Barrial “Titi Guerra” se encontraron rodeados y acorralados por el pueblo de Humahuaca los cuales fueron reprimidos de manera violenta.



Apoyamos la lucha y pueblada de los humahuaqueños quienes frente al accionar de la policía y el asesinato de uno de sus hermanos prendieron fuego uno de los colectivos, un auto de “alta gama” y destrozaron dos camionetas 4x4 de las mismas características, los mismos vehículos fueron utilizados para transportarse hacia la quebrada.



Frente a estos hechos y teniendo en cuenta la impunidad de los cuatro asesinatos producidos el año pasado en Libertador General San Martín quedando las causas paralizadas, es que EXIGIMOS JUSTICIA POR EL ASESINATO DE LUIS “PATO” CONDORI.



CARCEL PARA LOS RESPONSABLES MATERIALES DIRECTOS Y LOS RESPONSABLES POLITICOS.



DECIMOS BASTA DE IMPUNIDAD PARA QUIENES DICEN REPRESENTAR AL CAMPO POPULAR Y ACTUAN EN CONTRA DEL MISMO.



BASTA DE ENFRENTAR A JUJEÑOS CONTRA JUJEÑOS.

RENUNCIA INMEDIATA DE TODOS LOS CONCEJALES Y LLAMADO A ELECCIONES YA!



DESDE EL MOVIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL “TUPAJ KATARI” NOS DECLARAMOS EN ALERTA Y MOVILIZACION EN SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA CONDORI Y EL PUEBLO DE HUMAHUACA

agrega un comentario