Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Falta de voluntad política para erradicar la violencia de género
Por Multisectorial de Mujeres de Rosario - Friday, Sep. 07, 2012 at 1:35 AM

7 de septiembre de 2012

En el día de ayer, el Concejo Municipal debió haber tratado el proyecto de ordenanza presentado por la Multisectorial de Mujeres para declarar la Emergencia por Violencia de Género en nuestra ciudad. El mismo ya había sido votado por unanimidad en la comisión de Derechos Humanos.

Dando por tierra el compromiso público que habían tomado los y las concejales con esta multisectorial y con familiares de víctimas de femicidio hace ya un mes, no sostuvieron los acuerdos necesarios para que el tema sea siquiera presentado en el recinto.

Desde la Multisectorial de Mujeres nos encontramos indignadas ante la falta de voluntad política para erradicar la violencia de género; cuyo crecimiento venimos denunciando.

Sostenemos que declarar la Emergencia nos pondría a la altura de las circunstancias como ciudad que se jacta habitualmente de destacarse en materia de derechos para las mujeres. Esta declaración implicaría no sólo un posicionamiento político sino también el compromiso de asignar partidas presupuestarias para trabajar institucionalmente en prevención de violencia y en el seguimiento de los casos denunciados, asesorando y acompañando a las víctimas.

El próximo martes 11 de septiembre nos volveremos a convocar junto a los y las familiares de mujeres víctimas de violencia de género, en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo para exigir que se haga efectiva la declaración de emergencia en violencia de género en la ciudad y la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática.

Multisectorial de Mujeres de Rosario

agrega un comentario