Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ser montonero
Por Juan Pablo Bustamante - Friday, Sep. 07, 2012 at 9:53 AM
garbugliam@hotmail.com

7 de septiembre Día del Montonero

Ser montonero...
logo.png, image/png, 84x129

Ser montonero,
Significa pensar en el nosotros, en el hombre nuevo, en que la militancia es una forma de vida.
Es pensar en la militancia estudiantil, barrial y sindical, para buscar desde cada espacio la liberación de la Patria toda.
Implica conocer que la política sólo tiene sentido en función social, no como un trabajo para vivir y sacar provecho individual.
Es convivir en los barrios, juntos a los más necesitados, es estar en las fábricas peleando codo a codo con los trabajadores, ante las patronales explotadoras.
Es soñar y luchar por una Argentina para todos los explotados, en donde la Justicia Social sea una realidad para las grandes mayorías populares.
En cada espacio o frente que militaba cada compañero, éste debía ser un buen estudiante, un buen trabajador, un buen vecino…Ser una persona de una calidad humana excepcional y un buen militante político.
Estas cualidades fueron parte de su vida en los militantes montoneros, militantes que dieron su vida por la vida, o fueron al exilio o estuvieron en las cárceles de la dictadura genocida. Toda esa impronta en su forma de vida, es la que nos hace recordar, extrañar a esa generación de los 70 cuando miramos hoy a muchos políticos.
Quienes somos sobrevivientes de la dictadura, sentimos la responsabilidad y alegría, de ser puentes ante las nuevas generaciones de militantes, quienes siguen buscando y luchando por el camino de la Liberación Nacional y Social de nuestra Patria.

agrega un comentario