Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primer Encuentro de Delegados de la Actividad Privada de la CTA
Por CTA - Friday, Sep. 07, 2012 at 8:38 PM

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2012

Sábado 8 de septiembre - Microestadio de Ferro

Primer Encuentro de Delegados de la Actividad Privada de la CTA

La Central de Trabajadores de la Argentina realizará mañana sábado 8 de septiembre el Primer Encuentro de Delegados de la Actividad Privada en el Micro Estadio del Club Ferrocarril Oeste, ubicado en la calle Avellaneda Nº 1246 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 11 hasta las 17.

La presencia de delegados y comisiones internas en los lugares de trabajo constituye uno de los componentes estratégicos del modelo sindical que los trabajadores en Argentina hemos venido construyendo desde hace más de un siglo.

Este modelo va mucho más allá de los límites que pueda imponer una determinada ley, o la voluntad de un determinado gobierno. Desde la Central de Trabajadores de la Argentina estamos convencidos que nuestras estrategias organizativas deben ser producto del debate y construcción cotidiana que los trabajadores realizamos, cada uno en nuestro lugar de trabajo, en la fábrica, en la oficina, en el barrio, en el sindicato, en la ciudad y el campo y, especialmente, en la calle. Ahí está la verdadera construcción del modelo.

Es allí donde día a día se plantean las disputas por mejores condiciones de trabajo, por mayores salarios, por el control de los procesos productivos.

Los trabajadores entendimos tempranamente que nuestra organización en cada lugar de trabajo era vital para poder enfrentar los avances de la patronal sobre nuestras condiciones de vida. Es así que durante muchas décadas los delegados y las comisiones internas encabezaron las principales luchas sindicales, ocupando los lugares de trabajo y la calle.

Mañana, con la presencia de más de 1200 delegados, volveremos a reclamar:

• Un salario básico de convenio de $5000.

• No a la tercerización y a la precarización laboral.

• Libertad y Democracia Sindical

• Autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos.

Sábado 8 de septiembre de 2012
Microestadio de Ferrocarril Oeste
Avellaneda 1246 - C.A.B.A.

Para bajar y difundir: Spots de Radio

José Zas
secretario de comunicación y difusión


Lima 609 (C1073AAM) - C.A.B.A. - Argentina
5411-4381-9443



http://www.agenciacta.org
prensa@ctanacional.org

agrega un comentario