Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones en la UBA: la izquierda ganó dos centros sobre cuatro y la Cámpora no superó el
Por FUBA - Saturday, Sep. 08, 2012 at 6:23 PM
fubaprensa@gmail.com 4356743 Ayacucho 400

Concluida la primer tanda de elecciones en la UBA, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Alejandro Lipcovich, informó los resultados.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires declaró que "la primera tanda de elecciones en la UBA concluyó con un fortalecimiento de la izquierda, que retuvo el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, una de las más importantes del país. Allí, 'El Frente' ganó con más del 52% de los votos, superando ampliamente a 'Nuevo Espacio', una alianza entre Franja Morada (UCR) y peronistas vinculados a la gestión del PAMI, que llegó al 35%. Muy lejos quedó La Cámpora, que apenas obtuvo el 7%. Carolina Fernández, estudiante de 5to año de Medicina, y militante de la UJS (Partido Obrero), será la presidenta por segundo año consecutivo"

"En Veterinaria", agregó, "la lista EVET (UJS-Partido Obrero) volvió a triunfar con el 55,8%, derrotando a 'La Tropilla', que llegó al 42,7%. Esta última lista es un armado de Franja Morada y las autoridades de la Facultad, que están vinculadas al gobierno, pues el actual decano dirige el SENASA"

"También hubo elecciones en Económicas, donde el Centro quedó en manos de los radicales, que gestionan la Facultad con un decano oficialista (Barbieri). La principal oposición es un frente de agrupaciones de izquierda (SOS, BASE, Partido Obrero), que alcanzó el 20%, un crecimiento respecto de las dos últimas elecciones que lo postula para obtener consejeros en 2013. El kirchnerismo (La Cámpora y otros) hizo un megafrente que fue un megafiasco, porque no llegó siquiera al siete % (6,99%).
En Odontología volvió a ganar una agrupación independiente de derecha (AFO) vinculada al radicalismo; también la oposición es la izquierda, pues el VPAR (UJS-Partido Obrero) sacó casi el 25%. Otra vez La Cámpora hizo sapo: sólo el 5% de los estudiantes votó por ella" aseguró Lipcovich.

"En la Universidad de Buenos Aires, el kirchnerismo opera 'por arriba', porque el rector y otras autoridades son K. La gobiernan en alianza con el radicalismo y hasta el PRO. Pero 'por abajo', los estudiantes dan la espalda a las listas oficiales, y apuestan por la izquierda para defender la educación pública, y combatir la privatización y la crisis. Por caso, la Facultad de Medicina no tiene gas por quinto año consecutivo. El mito de que la 'juventud' sería de La Cámpora revela otra vez su falsedad con los paupérrimos resultados obtenidos en elecciones donde votaron decenas de miles.
Nos valdremos de estos resultados para desarrollar a fondo la lucha por el presupuesto educativo, contra la precariedad laboral y el despido de docentes mayores de 65 años. Opositores y oficialistas deslizaron su oposición al voto juvenil que se debate actualmente porque 'sería funcional al Partido Obrero'; la opción conciente de cada vez más jóvenes por la izquierda posiblemente les de la razón"

CONTACTOS
Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA: 1538585957

Carolina Fernández, presidenta de Medicina: 1565105128

Carla Lorenzatto, presidenta de Veterinaria, 1537682710

agrega un comentario