Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía venezolana captura 4 asesinos de un defensor de Derechos Humanos
Por Defensoría Internacional DDHH - Sunday, Sep. 09, 2012 at 10:16 AM

Asesinaron a un Defensor de los Derechos Humanos

Policía venezolana c...
capturados_en_venezuela.jpg, image/jpeg, 960x720

Cuatro peligrosos criminales fueron capturados en la ciudad de Valencia en el Estado de Carabobo en Venezuela, a pocos instantes de haber asesinado a un Defensor de los Derechos Humanos en el Centro de Comercio denominado “MAKRO”.

Valencia, septiembre 5.- Tras asesinar la tarde del lunes de varios disparos a un capitán de fragata de nombre Alexánder Efren Segnini Madrid (57), dentro del estacionamiento de Makro, los cuatro sospechosos en este crimen, presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Sapos Amarillos”, fueron capturados a los pocos minutos en las adyacencias del sector La Adobera en la Autopista del Este.

Al respecto, el supervisor jefe Robert Tovar, jefe de la Brigada Motorizada Norte de la Policía de Carabobo, informó que los cuatro hombres de 27, 25, y dos de 21 años de edad, permanecen detenidos e investigados por el caso. Al parecer, todos forman parte de una peligrosa banda delictiva implicada en robos y homicidios.

Tovar, explicó que tras una persecución policial que se inició luego que los uniformados que patrullaban cerca de las instalaciones de Makro escucharon las detonaciones y avistaron un vehículo que huía rápidamente, lograron la aprehensión de los sospechosos.

En el procedimiento, lograron incautar un revólver, marca Colt, cañón corto, calibre .38, solicitado por el delito de hurto, según expediente I-961347 de fecha 21-05-2012 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Las Acacias y una pistola, marca Glock, modelo 30, calibre .45, propiedad de la víctima. Asimismo, retuvieron el carro donde se desplazaban, un Chevrolet, modelo Aveo, color gris, placa AC073E.

El jefe policial mencionó, que uno de los sospechosos, de nombre Wilber Orlando Rodríguez Utrera (Alias: EL GUDI) de 25 años, está solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Carabobo, con orden de aprehensión C4-0017-11, emanada por la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Igualmente, Leonardo Rafael Navas Ovalles y Alberto José Nadales Hernández, ambos de 21 años, poseen registros policiales por varios delitos.

Otro de los detenidos identificado como: Edgar Alejandro Alvarado Blanco, (Alias: EL MUSIU) se dedicaba a la venta de Motos por Internet y se desconoce su participación en otros delitos.

agrega un comentario